Main logo

Morena acusa a Vargas de alentar “ataques” a oficinas del Bienestar

En un comunicado Movimiento Regeneración Nacional llamó al gobierno estatal a esclarecer el comportamiento del funcionario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo publicó un oficio con fecha 7 de enero de 2020 y firmado por Lizbeth Arely Serrano Santos, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, CEE Hidalgo, en el que acusa a Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, del “ataque perpetrado contras las oficinas de la Delegación de la Secretaría del Bienestar Hidalgo”.

Ayer alrededor de mil 500 campesinos del distrito de Riego III Actopan, encabezados por el expriista Hugo Sánchez Quiroz, se presentaron en las oficinas donde despacha el superdelegado Abraham Mendoza Zenteno para exigir fertilizante, abono, semilla, créditos y maquinaria.

Después del mediodía los agricultores ingresaron a las oficinas federales donde retuvieron a algunos trabajadores y amagaron con trasladar a un grupo de burócratas a Actopan.

Alrededor de 40 minutos después, Hugo Sánchez realizó dos llamadas telefónicas en alta voz, una a Abraham Mendoza Zenteno y otra con Simón Vargas Aguilar.

Con el superdelegado acordó una reunión en San Salvador, mientras que Vargas Aguilar le informó que Juan Luis Lomelí, subsecretario de Gobierno, asistiría a dicho encuentro.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Qué hay detrás de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma?

No obstante, antes de concluir la conversación, el secretario de Gobierno cuestionó a Sánchez Quiroz si participara "en la grilla", quien respondió que lo hará con ayuda de su hijo como candidato en San Salvador, aunque todavía no sabe por cuál partido.

En el comunicado, Morena refiere que los campesinos provenientes del municipio de San Salvador fueron alentados por Vargas Aguilar.

Asimismo, exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses a esclarecer el comportamiento del funcionario y, en su caso, deslinde responsabilidades “jurídicas” que pudieran derivarse de sus dichos y acciones.




emh