Main logo

Morelos realiza jornadas en materia de transparencia

El Estado de Morelos es una de las primeras seis entidades mexicanas que ha hecho pública información en la Plataforma Nacional de Transparencia

Escrito en ESTADOS el

El Estado de Morelos realiza una jornada de Comisiones Temáticas del Sistema Nacional de Transparencia, en donde se presentarán 11 organismos especializados en diferentes rubros.

Durante la jornada, se presentaran Comisiones en materia de transparencia, protección de datos, derechos humanos, equidad de género, educación y cultura jurídica, entre otros.

De acuerdo con informes, esa entidad es una de las primeras seis de México que ha hecho pública información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

LAS DUDAS EN EL HOMICIDIO DE LOS TRES ESTUDIANTES EN JALISCO

En 2015, la administración se adelantó a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y realizó la declaración patrimonial de 85 funcionarios.

Por 2 años consecutivos, la Secretaría de Hacienda entregó al Estado de Morelos el primer lugar a nivel nacional en Transparencia en el manejo de recursos. 

En esta administración, hizo clara la inversión de todas las obras pu´blicas por medio del Portal de Transparencia en Obra Pu´blica.

Asimismo, Morelos fue el Estado que más avance mostró de 2011 a 2017, en el Índice de Monitoreo y Evaluación del Coneval, donde se ubica en los primeros lugares. Logró subir de la posición 29 a la 7, con ma´s de 90 por ciento de cumplimiento.


cbl