Main logo

Morelos se suma al Paro Internacional de Mujeres

Decenas de mujeres se hicieron escuchar en las calles de Cuernavaca pidiendo equidad y el cese a la violencia de género.

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- En Morelos se unieron al Paro Internacional de Mujeres para levantar la voz por la equidad y contra la violencia de género; bajo el lema “Las mujeres hoy paramos por ti, por mí, por todas”, se hicieron escuchar en las principales calles de Cuernavaca.

 

Atendiendo a la convocatoria internacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres de todos los sectores, funcionarias y servidoras públicas marcharon del Chapitel de la Iglesia del Calvario a plaza de armas “Emiliano Zapata”.

 

Se les observó vestidas de color negro o algún accesorio y con pancartas en las que se podía leer “#VivasNosQueremos”, “Alto a los feminicidios”, “Rechazamos estereotipos de la mujer del sistema comercial y político”, “#SiNuestroTrabajoNoValeProduzcanSinNosotras” y “En Morelos hay trata de mujeres”.

 

Al llegar a la plaza de armas realizaron un mitin cultural y dieron lectura a un pronunciamiento en el que denunciaron los distintos abusos y violencias vigentes en Morelos como la explotación laboral, los feminicidios, la trata de personas, la violencia política y acoso en los espacios públicos.

 

Anayeli Medin, una de las voceras del movimiento destacó “En Morelos #NosotrasParamos para denunciar que #NoEstamosTodas. Nos falta Gisela Mota, presiente municipal de Temixco y otras mujeres más que han luchado por nuestros derechos políticos y sociales. Nos hacen falta mujeres víctimas de feminicidios, nos hacen falta nuestras hermanas victimas de trata”.

 

Indicó que hasta ahora no es sido suficiente la Alerta de Violencia de Género (AVG) en algunos municipios puesto que en todo el estado existen feminicidios.

 

Edalí Alicántara Pérez otra de las voceras, destacó “Porque #VivasYLibresNosQueremos nos arriesgamos en alianzas insólitas, hacemos del estar juntas alivio y conversación entre aliadas, de las asambleas manifestaciones, de las manifestaciones una fiesta, de la fiesta un futuro común”.

 

“¡Las mujeres hoy paramos! No nos vamos y no renunciaremos a lo que por derechos nos corresponde: una vida libre de violencia, la formación de una democracia paritaria, reconocimiento y pago justo por nuestros trabajos y el respeto a decidir sobre nuestros cuerpos”.

 

El mitin concluyó con una serie de consignas, entre las que se pudo escuchar “De norte a sur de este a oeste la lucha feminista por todo el continente” y con canciones feministas.

 

 

 

fmma