Main logo

Cierra deslave vía a Zempoala durante 12 horas

Un deslave en las inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera que va hacia las Lagunas de Zempoala provocó el cierre de la vialidad durante 12 horas

Escrito en ESTADOS el

HUITZILAC, Morelos (La Silla Rota).-Un deslave provocado por la lluvia que cayó anoche en Huitzilac provocó un deslave en las inmediaciones del kilómetro 10 de la carretera que va hacia las Lagunas de Zempoala, lo que provocó el cierre de la vialidad durante 12 horas.

Puedes leer: Caos en Jalisco y Nuevo León por las lluvias

Antonio Cruz García, presidente municipal de Huitzilac, informó que alrededor de las 23:00 horas del jueves se reportó la caída de varias toneladas de tierra y rocas sobre la carretera.

Por las condiciones del clima los trabajos para retirar el material iniciaron hasta la mañana de este viernes.

“Desafortunadamente con la intensidad de las lluvias que hemos tenido nos ha afectado en gran parte de la carretera que conduce a Santa Martha y al Estado de México.

“Afortunadamente no tuvimos desgracias personales, pero las constantes lluvias han afectado mucho el deslave del cerro, afortunadamente nos hemos venido coordinado con SCT y Protección Civil del Estado y estamos coordinando algunas acciones para evitar que se suscite algún accidente y que pueda ocasionar algún problema personal”, dijo el Edil.

Con la ayuda de maquinaria pesada, personal del  Ayuntamiento, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Protección Civil del Estado retiraron la tierra y las pesadas rocas.

“Efectivamente desde anoche tomamos algunas acciones, pero la lluvia que se presentó no nos dio la oportunidad de tomar acciones rápidas para liberar la circulación, ahorita venimos trabajando con la SCT, hay gente de la SCT, de Protección Civil del Estado para y liberar el paso y que puedan circular los vehículos que transitan por aquí”, dijo.

El Alcalde agregó que el sismo del 19 de septiembre provocó grietas y fracturas en esta carretera, utilizada cotidianamente por miles de pobladores tanto de Morelos, como del Estado de México.

Aseguró autoridades federales, estatales y municipales realizan obras para reparar la vialidad.

“Con el sismo se presentaron algunos agrietamientos en la carpeta asfáltica, conjuntamente con ello se van a construir algunos muros de contención para que pues no se presenten este tipo de situaciones, en la parte baja, sobre todo”, dijo.

Alrededor de las 13:00 horas la vialidad quedó completamente liberada.



kach