Main logo

Tribunal Superior de Justicia presenta informe de actividades en Morelos

La coordinación de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Morelos permitió el fortalecimiento de las instituciones del Estado

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- La coordinación de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Morelos permitió el fortalecimiento de las instituciones del Estado en beneficio de los morelenses, afirmó el gobernador Graco Ramírezal acudir al informe de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López.

Asimismo, sostuvo que el proceso electoral representa para los ciudadanos la oportunidad de elegir con madurez y responsabilidad a los próximos titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo –federal y estatal- y de los ayuntamientos; y expresó su confianza en la fortaleza democrática de los morelenses.

Frente a presidentes de tribunales de justicia de país, así como magistrados, diputados locales y dirigentes de las organizaciones de abogados, Graco Ramírez se pronunció a favor de mantener la unidad de las instituciones y de la sociedad para no poner en riesgo la gobernabilidad democrática, que es responsabilidad de todos, apuntó.

Sostuvo que en la medida que avance la construcción democrática de México y la apertura de mayores espacios de participación social, se habrá de generar los contrapesos necesarios para el ejercicio del poder público.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos se logró el fortalecimiento del TSJ a favor de una mejor impartición de justicia, que es una demanda de la sociedad. Indicó que el Ejecutivo ha contribuido de manera decisiva para que la autonomía del Poder Judicial se preserve y respete.

Reconoció la decisión del Poder Legislativo de garantizar la inamovilidad de los magistrados y confió en que el TSJ logrará próximamente la autonomía financiera.

Graco Ramírez sostuvo que Morelos se rige por el principio de legalidad y ha avanzado de manera decisiva hacía la consolidación de una mejor sociedad, misma que hoy tiene más certeza y confianza en la actuación de sus tribunales.

Anunció que próximamente será entregada la Ciudad Judicial, ubicada en Xochitepec, que contará con los mejores equipos y tecnología; obra que se suma a la construcción y consolidación de salas del Poder Judicial.

Asimismo, será entregado el nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado, institución que hoy cuenta con autonomía técnica y de gestión; las nuevas instalaciones contarán con laboratorios y tecnología de punta, que darán mayor certeza a las decisiones que tomen los jueces.

Graco Ramírez agradeció a los magistrados del Poder Judicial la oportunidad de construir una relación personal y profesional durante seis años; por el intercambio permanente de experiencia, tratos y hechos, en una relación institucional de profundo respeto y total independencia.

“Hoy veo un poder judicial mucho más fortalecido, un tribunal mucho más unido… Mi reconocimiento permanente para que sigamos construyendo un estado más democrático, poderes más fuertes e instituciones sólidas”, concluyó.