Main logo

Detienen a jefe de plaza de “Los Rojos” en Morelos

David Iván “N”, alias “El Zavala” llevaba consigo envoltorios con cocaína y cristal, intentaron sobornar a los policías que lo capturaron

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en Morelos fue detenido el día de hoy, así lo informó la Policía de Investigación Criminal.

TE PUEDE INETRESAR: Pablo Larios, exarquero de la Selección, se destapa para edil en Morelos

De acuerdo con información del Sol de México, David Iván “N”, alias “El Zavala” probable líder de la agrupación delictiva en el municipio de Tlaquiltenango, fue detenido en la colonia Gabriel Tepepa.

Al momento de la detención “El Zavala” llevaba consigo una pistola 9 mm y tres cargadores útiles, además de 109 bolsas con polvo blanco (presuntamente cocaína) y 49 bolsas con polvo brillante (probablemente cristal).

La Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que elementos que participaron en la detención fueron abordados por otro hombre, identificado como Rigoberto “N”, de 30 años quien intentó sobornarlos para liberar a “El Zavala”.

Ante la negativa de los agentes, Rigoberto “N” los amenazó, por ello también fue detenido.

En los últimos días del 2017, siete miembros de la célula delictiva fueron vinculados a proceso por el asesinato de un hombre en marzo; a los implicados también se les señaló por delitos como feminicidios además de otros crímenes en los municipios de Xochitepec, Zacatepec y Tlaltizapán. 

Con información del Sol de México y el Debate

wh