MORELOS

Graco Ramírez apoya a mercados públicos de Cuernavaca

Los recursos entregados por el gobernador tienen como objetivo mejorar la imagen y servicios de los mercados
Graco Ramírez apoya a mercados públicos de CuernavacaGraco Ramírez entregó recursos por casi 4 mdp (Foto. Tomada de web)

Morelos (La Silla Rota).- El gobernador Graco Ramírez entregó recursos por casi cuatro millones de pesos para el mejoramiento de la imagen de los ocho mercados públicos de Cuernavaca y ofreció apoyo a los comerciantes para el reposicionamiento y la promoción de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR: Bridgestone continúa producción internacional en Morelos

Indicó que de este modo cumple el compromiso que hizo con los comerciantes de los mercados, a quienes exhortó a seguir trabajando juntos por Cuernavaca, "la capital de todos", como lo ha hecho su gobierno en los últimos cinco años.

Graco Ramírez explicó a los dirigentes de las uniones de comerciantes que su gobierno tuvo que buscar una fórmula para apoyar de manera directa a estos centros de abasto, pues no tuvo respuesta de la autoridad municipal para el impulso de proyectos de mejoramiento.

Informó que las remodelaciones de los mercados "Adolfo López Mateos", el más grande de Morelos, y el "18 de Septiembre", de la colonia Antonio Barona, no se llevaron a cabo y los recursos económicos fueron devueltos a la federación por la falta de eco del Ayuntamiento capitalino.

El Gobernador indicó que los recursos que entregó, de manera directa a los representantes de las uniones de comerciantes, tienen como objetivo mejorar la imagen y servicios de los mercados para beneficio de los compradores, a fin de que éstos sigan comprando ahí sus mercancías.

Graco Ramírez informó que su gobierno ha apoyado a 13 mercados municipales del estado, a los cuales se suman los ocho de Cuernavaca, y anunció la reconstrucción de los de Oaxtepec y Zacatepec, que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Gobernador sostuvo que se estableció una estrategia de apoyo a los micro y pequeños comerciantes, donde se genera el 80 por ciento de los empleos formales. Así mismo, indicó que se impulsaron cadenas de valor a través de los programas Orgullo Morelos, el Mercado Verde y el Fondo Morelos.

Resaltó que las obras de recuperación del Centro Histórico de Cuernavaca, han permitido quintuplicar el número de visitantes, lo que favorece la actividad económica de la capital morelense.

A lo anterior, agregó, se suman la construcción del nuevo Centro Cultural Teopanzolco y el Centro Cultural Comunitario "Los Chocolates, en la colonia Carolina; y el rescate del Parque Ecológico "Barranca de Chapultepec".

Acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes de Mercados Públicos del Estado de Morelos, Amado López Delgado, Graco Ramírez entregó recursos por 3.9 millones de pesos a los mercados: Narciso Mendoza (Carolina), Lomas de la Selva, Amatitlán, Emiliano Zapata (Buena Vista), 18 de Septiembre (Antonio Barona), Vicente Guerrero (Satélite), Alta Vista y Lauro Ortega (Lagunilla del Salto).

Asimismo, otorgó reconocimientos a participantes destacados del programa "Morelos Territorio de Emprendedores", que a la fecha ha capacitado a más de siete mil personas.

En este sentido, el secretario Juan Carlos Salgado informó que la intervención de 13 mercados municipales representó una inversión de 250 millones de pesos.

Amado López resaltó el apoyo que Graco Ramírez ha dado siempre a los comerciantes de Morelos y reconoció su decisión de continuar trabajando con los mercados municipales. Indicó que de los 64 centros de abasto, hoy han sido intervenidos 21.  

LEA TAMBIEN


Graco Ramírez instala el Comité "Unidos por Morelos"

Para el desarrollo de este Comité pidió a sus integrantes actuar con total transparencia en el manejo de los recursos.

LEA TAMBIEN


Pide Graco unidad por Morelos

Tras hacer un recorrido por la zona más afectada por el sismo del 19 de septiembre por el municipio de Jojutla, Morelos, el gobernador, Graco Ramírez afirmó que

wh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información