ABREN ALBERGUE

VIDEO: Tromba deja severas afectaciones en Morelia

La tromba de anoche es una de las más fuerte que se ha registrado en los últimos años en Morelia
VIDEO: Tromba deja severas afectaciones en MoreliaVIDEO: Tromba deja severas afectaciones en Morelia. Foto Twitter

Inundaciones y cuantiosos daños materiales fue el resultado de una intensa tromba que azoto anoche y esta madrugada el norte y noroeste de Morelia, Michoacán.

Hasta el momento el saldo preliminar es de 50 casas afectadas y 30 vehículos arrastrados por la fuerte corriente del agua.

Puedes leer: Tormenta provoca inundaciones y caos en Guadalajara

Las mayores afectaciones se reportan en las colonias Ciudad Jardín, Infonavit Quinceo, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de Julio, El Resplandor y La Colina, donde el agua llego alcanzar una altura de 50 centímetros.

La tromba ha sido la tormenta más fuerte que se ha registrado en los últimos años en Morelia, y derribó árboles y anuncios espectaculares.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por la lluvia.

autoridades del Municipio de Morelia informaron que fue habilitado un albergue en el Auditorio Servando Chávez, en la Colonia Mariano Escobedo, para personas que habitan en zonas de riesgo o que resultaron afectadas por las inundaciones.

LEA TAMBIEN


Lluvias dejan 4 muertos e inundaciones en frontera de Tamaulipas

Según los reportes han caído más de ocho pulgadas de lluvia con lo cual el río Bravo, arroyos, drenes y canales han incrementado su caudal

LEA TAMBIEN


GALERÍA: Reynosa y McAllen bajo el agua por tromba

Las lluvias torrenciales afectaron a Reynosa, Tamaulipas, pero también a la ciudad fronteriza con la que colinda, McAllen, Texas


Con información de El Financiero


kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información