Main logo

Morelenses viven la Navidad entre la basura

Por falta de pago, la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos urbanos en Jiutepec

Escrito en ESTADOS el

En plenas fiestas decembrinas, toneladas de basura permanecen acumuladas en las calles de Jiutepec, perteneciente a la zona metropolitana de Morelos.

Y es que por falta de pago, la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos urbanos en ese municipio suspendió el servicio  porque el Ayuntamiento dejó de pagarle.

LEE MÁS: VIDEO: Policías y militares frustran secuestro de mujer en Morelos

Montones de basura inundan desde este fin de semana las calles de las colonias de Jiutepec.

Vecinos aseguran que el Alcalde perredista José Manuel Agüero Tovar, quien buscó reelegirse en el cargo, dejó de pagar el servicio de recolección de basura desde que perdió en la contienda electoral ante su rival de la Coalición Juntos Haremos Historia, Rafael Reyes.

Agüero Tovar es el Edil que durante la campaña electoral protagonizó un spot en el que se le ve bailar mientras canta en repetidas ocasiones la frase “basura gratis”.

A cinco meses de su derrota, los vecinos de Jiutepec le exigen que cumpla con su encomienda hasta el último día de su trienio.

Es en todo, aquí en Tejalpa, en todas las calles, las colonias, allá donde yo vivo en la San Lucas no ha pasado el camión. Los vecinos vienen, ponen su basura también y pues más enseguida hay más montones de basura y pues está mal eso, es una contaminación, que la cobren, pero que haya un mejor servicio, nosotros no tenemos la culpa que Manolo haya perdido.

“Desde que perdió Manolo ya se desobligó de todo, ya no está cumpliendo lo que prometió y ese es el problema ahora y está mal, es un mal aspecto que le da al negocio, a la calle, a la gente que viene de fuera y enfermedades porque es pura contaminación”, dijo Rosenda Ríos Delgado, comerciante.

Los vecinos temen que tras las fiestas de Navidad y Fin de Año el problema se agudice, pues en estas fechas se produce más basura en el municipio.

El 31 de diciembre concluyen las administraciones en los 33 municipios de Morelos.

A partir del 1 de enero asumirán el cargo los hasta ahora cabildos electos que  ganaron la contienda electoral de julio.