Main logo

Monze, la niña que perdió una pierna está muy afectada

Once de los 15 lesionados del accidente aéreo registrado en Santiago Jamiltepec fueron dados de alta del Hospital General IMSS

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos tres heridos y sobrevivientes de la caída del helicóptero militar donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, continúan en hospitales de la capital oaxaqueña debido a las lesiones graves que sufrieron la noche del viernes trágico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El amor mata? Puebla, cementerio de mujeres 

Dos menores de edad se encuentran en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zárate Mijangos y uno más en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, quienes se encuentran en valoración.

De ellos, la más grave es Monzerrat G.H  de 12 años de edad quién perdió su pierna derecha a causa del impacto de la nave militar. El diagnóstico médico es: shock hipovolémico secundario a un sangrado por amputación traumática de miembro pélvico derecho y una fractura expuesta del tobillo y una pequeña herida en su pracilar derecho.

Su padre, Leonardo González se mantiene a la expectativa de la evolución de Monze, quién se encuentra afectada por el terrible accidente que sufrieron. De hecho, no deja de hablar de lo que pasó y cómo le hará con una sola pierna, dice.

Su padre está solo, su esposa y sus otras dos hijas también resultaron heridas, pero solo se mantiene en contacto con uno de sus familiares para conocer cómo está el resto de su familia y a la vez comunicar el estado de salud de Monzerrat.

Don Orlando esta reacio a hablar, solo quiere que su hija se encuentre bien y pueda superar lo que pasó. Su mirada es constantemente fija como perdida en miles de pensamientos.

La otra menor que fue trasladada al hospital de la Niñez es Odalis A.M de 9 años de edad; su diagnóstico fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha, el cubito y el radio de su brazo derecho y una fractura del arco cigomático derecho, es decir los huesos que rodean su ojo.

También un familiar de ella se encuentra a la espera de saber cómo evoluciona y se pueda reponer.

Mientras que Orlando de 20 años se repone en el Hospital Civil; el joven no recuerda nada de lo que pasó cuando se dio el impacto se la aeronave. Ese día en una imagen vaga solo sabe que quedó boca abajo.

El joven tuvo un traumatismo craneoencefálico y ha sujeto a una operación que resultó exitosa.

De los gastos médicos, se hará cargo la Secretaría de la Defensa Nacional, así lo anunció Salvador Cienfuegos a los familiares, sin embargo, lo que les preocupa ahora es cómo van a quedar y las consecuencias a futuro.

En el accidente de la noche del 16 de febrero salieron 6 familias afectadas, quienes descansaban en el campo de Aviación, ahí dormirían debido al susto que habían pasado la tarde de ese mismo día y que afortunadamente se salvaron, pero su tragedia les llegó desde el cielo.


Dan de alta a 11 de 15 lesionados de accidente aéreo en Jamiltepec

Once de los 15 lesionados del accidente aéreo registrado en Santiago Jamiltepec fueron dados de alta del Hospital General IMSS Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec.

Los otros 4 heridos, uno continua en Hospital Ordinario No. 41 de Santa Cruz Huatulco, y tres más en la ciudad de Oaxaca, en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Dr. Guillermo Zarate Mijangos.

Los once lesionados sufrieron traumatismos, pero afortunadamente ya fueron dados de alta; son parte de los sobrevivientes del accidente aéreo, tras la caída del helicóptero Black Hawk donde viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Los heridos regresaron a lo que queda de sus casas tras la fuerte sacudida del pasado viernes y en espera de la ayuda comprometida por las autoridades de gobierno.

El hospital General IMSS no ha dejado de brindar sus servicios desde que pasó el sismo de 7.2 grados Richter el pasado 16 de febrero con epicentro en Pinotepa Nacional.

Mientras que de acuerdo a reporte de las autoridades, los tres heridos, de los cuales dos son menores de edad siguen en monitoreo de sus evaluaciones, dado que las lesiones que sufrieron son bastante graves.

wh