Main logo

Monterrey tuvo el gobierno más corrupto... y volvió a ganar Adrián de la Garza

En 2018, Monterrey obtuvo la nominación del gobierno más corrupto según los resultados de una encuesta de percepción ciudadana

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- El priista Adrián de la Garza que asumió en reelección la alcaldía de Monterrey hace dos días, obtuvo en 2018 la nominación de la administración más corrupta, según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana y ”Así Vamos 2018”.

Por si fuera poco, apenas tomó posesión del cargo la noche del 30 de enero y nombró como secretario del Ayuntamiento al diputado local Juan Manuel Cavazos, hijo del líder del dirigente de la burocracia estatal, también del mismo nombre.

Adrián de la Garza asume como alcalde de Monterrey

Ambos políticos están ligados al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien mantiene el control del  raquítico priismo en Nuevo León.

De acuerdo a la encuesta el 49 por ciento de los ciudadanos de Monterrey considera que en la gestión anterior hubo actos de corrupción de manera frecuente, y un 41 por ciento señaló  que de manera muy frecuente.

La encuesta realizada por la plataforma "Alcalde ¿Cómo Vamos?"  y qué es realizada periódicamente para evaluar a los gobernantes, destaca que el 90 por ciento de los regiomontanos consideraron que durante el 2018 en Monterrey fue muy frecuente, o frecuente, que se cometieran actos de corrupción.

Otra cifra sobresaliente dice que en Monterrey el 58 por ciento de los ciudadanos consideraron que el gobierno local hizo un buen uso de los recursos públicos.

Resultados de la encuesta ubican en primer lugar en 2018 a Monterrey en corrupción con 90 por ciento, seguido de la localidad de García, con gobierno independiente, con 86 por ciento y Santa Catarina, del PAN con 85 por ciento.

Reaparece en NL creador de Rodrigo Medina y del TUCOM

El priista inicia esta nueva administración con una Ciudad que tiene en su territorio los mayores índices de inseguridad que se dan en la entidad, menciona el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

En su primer evento oficial, el edil supervisó la remodelación del C-4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo), que lleva un avance del 90 por ciento.

Anunció que en breve será inaugurado para funcionar como sede del Sistema de Seguridad e Inteligencia que instauró durante su primera gestión al frente de la ciudad.

Para una segunda etapa adelantó que duplicará el número de cámaras a través de las cuales los monitoristas vigilan las calles en tiempo real.

“Son cámaras que no son de monitoreo nada más, las estamos usando para desarrollar cuestiones de inteligencia, es decir, obtener el mayor número de información que pueda ser analizada, no nada más a través de las cámaras de monitoreo, si no las que tienen los vehículos, la información que arroja radio, la información que arrojan los policías, se está haciendo un registro desde hace tiempo. Vamos a seguir ampliando estas capacidades para tener mayor seguridad”, mencionó De la Garza.

 También adelantó que el sistema que ya opera, ha apoyado en labores de investigación a la Fiscalía General del Estado e incluso la información que se genera se ha utilizado en juicios.

“Hay información importante que le ha servido a la fiscalía y esto nos sirve también a nosotros para mandar el mensaje a la delincuencia, a los delincuentes comunes que si quieren delinquir en Monterrey van a ser atrapados”, dijo.

 Adrián de la Garza recordó que a pesar de que Monterrey tiene a su cargo la seguridad pública de solo una parte de la ciudad, las cámaras de vigilancia se instalaron en todo el territorio de Monterrey “porque tenemos la planeación, la estrategia y la visión de que la seguridad total se va a tener que dar en un momento dado y vamos estar preparados

Zona de los archivos adjuntos.




bl