Main logo

Independiente destrona al PAN en San Pedro Garza García

En San Pedro un independiente gana después de 29 años gobernado por Acción Nacional mientras que en Monterrey el PAN esta a la cabeza

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León-. San Pedro Garza García, la llamada “Joya de la Corona" de Acción Nacional será gobernada por el independiente Miguel Treviño tras 29 años de gobierno emanados del PAN.

Con el 100 por ciento del SIPRE, el candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro,  lidera la contienda en el con el 47.4 por ciento en tanto que la candidata Rebeca Clouthier del PAN tiene un 36.5 por ciento.

Fracasan kumamotos; ningún independiente a los congresos

Ahora solamente falta que se haga oficial el triunfo con lo que sería el primer independiente en gobernar esa localidad metropolitana.

Miguel Treviño dice ser el triunfador pues   tiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Clouthier su más cercana perseguidora.

La candidata no ha hecho declaración alguna al menos hasta la mañana del lunes  y no ha emitido posicionamiento.

San Pedro  es gobernado por el PAN desde 1989, cuando Mauricio Fernández lo tomó por primera vez.

Treviño un activista por la democracia y en contra de la corrupción estuvo unos meses al frente de la oficina del Gobernador Jaime Rodríguez, pero renunció al darse algunos casos de corrupción como la adquisición de cobijas a un precio mucho mayor que el oficial.

PRI en peligro de no retener Monterrey.

Por otro lado, el candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, afirmó que hay una tendencia irreversible que le da el triunfo con casi diez mil votos aunque aún sigue el conteo.

"Es un 2 por ciento, son casi 10 mil votos", por lo que  esperará la constancia y declaración de las autoridades electorales, pero los números marcan una tendencia hacia él.

Aunque no ha terminado el conteo de votos de los Resultados Electorales Preliminares, su equipo tiene un conteo de más del 95 por ciento de las actas.

El avance del SIPRE, con un 51.97 por ciento de actas computadas, le da la ventaja al panista con un 29.66 por ciento, contra el priista Adrián de la Garza, que registra un 27.98 por ciento y el cual pretende reelegirse.

A su vez el candidato independiente Aldo Fasci declaró que el triunfador en Monterrey es el panista.

“El día de ayer tuvimos una jornada electoral en la que la ciudadanía fue participativa y en la cual los votos no nos han favorecido, hoy quiero felicitar y reconocer la ventaja irreversible del candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez”, dice en un comunicado.

“Gracias a todos los que confiaron en nuestro proyecto y hago extensiva la felicitación a los ciudadanos por cumplir con su deber cívico en esta contienda. Les agradezco profundamente y les pido sigamos trabajando todos juntos con el próximo alcalde para lograr que Monterrey siga siendo el orgullo de ser del norte.

Felicidades Felipe por este triunfo”.

icp