Main logo

Muerte de niño en escuela de Cadereyta no fue suicidio

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial señalan que el arma fue accionada accidentalmente por una compañera de clase

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- La investigación en torno al presunto suicidio de un menor de edad en una escuela del municipio de Cadereyta Jiménez, dio un vuelco y al parecer el arma  fue accionada por una de sus compañeras de manera accidental. 

TE PUEDE INTERESAR: Se suicida estudiante en escuela de Cadereyta

Investigadores de la policía Ministerial del Estado informaron en forma extraoficial que la pistola calibre 45 fue accionada por una niña cuando la víctima se la mostraba en el interior de la  escuela Francisco Salas Gómez.

Sin embargo, la menor que accionó el arma, no puede ser procesada por las autoridades por este delito, debido a su edad. El hoy occiso tenía diez años de edad y cursaba el sexto año de primaria.

También se sabe que se encuentra bajo investigación el cuñado del menor, un hombre de 23 años quien le habría proporcionado la pistola.  

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes cuando se encontraban en el recreo en la escuela ubicada en la colonia Alberos en el turno vespertino.

Al parecer el menor y la niña habrían mantenido una relación de noviazgo en donde durante varias ocasiones lo concluían y renovaban. El día los hechos, el jovencito le habría recriminado que los despreciará y le entregó la pistola para que le disparará y al apuntarle a la cabeza se disparó accidentalmente. 

La CEDHNL solicita se proteja a los involucrados en el hecho

Por otro lado, luego de darse a conocer los hechos en los que un alumno de una escuela primaria del municipio de Cadereyta perdió la vida de un disparo de arma de fuego, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió medidas cautelares dirigidas al Procurador de Justicia del Estado y al Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia del Estado.

Solicita que en el desarrollo de las diligencias del caso, se proteja la  integridad física y emocional, así como  los datos personales de los estudiantes involucrados en este hecho.

La CEDHNL, también pidió a las citadas autoridades que realicen las acciones conducentes para evitar la revictimización del alumnado, así como de los padres y madres de familia.

De igual manera, dice un comunicado, este organismo dictó medidas cautelares al secretario de Educación del Estado, solicitándole que implementen y administren de inmediato los primeros auxilios psicológicos para atender a la comunidad académica de la referida escuela, con el fin de restaurar el equilibrio y la adaptación psicosocial en dicho plantel.

wh