Main logo

VIDEOS: Así quedaron Monterrey y Guadalajara tras la lluvia

La intensa lluvia registrada ayer por la tarde en Monterrey y en Guadalajara dejó severas afectaciones en estos dos estados

Escrito en ESTADOS el

La intensa lluvia registrada ayer por la tarde en Monterrey y en Guadalajara dejó severas afectaciones en diferentes puntos de estos estados.

En Monterrey, la lluvia estuvo acompañada de viento y granizo, afectado los municipios de San Pedro y Santa Catarina, provocando fallas en el servicio eléctrico y  telefonía, inundaciones, caos vehicular, caída de árboles y daños en un centro comercial.

Puedes leer: Los daños de las fuertes lluvias en Querétaro

En el Río Santa Catarina, elementos de Protección Civil y Bomberos, rescataron a cinco integrantes de una familia a la altura de la Avenida Israel Cavazos.

Mientras que en San Pedro, el Arroyo El Capitán, que actualmente es ampliado, se desbordó en Morones Prieto, frente a la Estación de Bomberos, lo que obligó a cerrar la vialidad.

Otro cierre fue aplicado en Corregidora, entre Díaz Ordaz y Clouthier, al subir considerablemente el nivel del agua, mientras que los fuertes vientos tumbaron postes en Morones Prieto y en Clouthier.

En tanto, Protección Civil de Santa Catarina reportaron que cuatro personas a bordo de un taxi fueron rescatadas después de ser arrastradas por la corriente en la colonia El Palmar.

En Cumbres, en Monterrey, se reportó granizo, mientras que en Santa Catarina, San Pedro y en puntos de la Carretera Nacional también hubo grandes encharcamientos.

Sobre la Avenida Gonzalitos y en Fidel Velázquez se registraron inundaciones y vehículos varados a la altura de Lincoln, Bernardo Reyes y de Rodrigo Gómez.

Mientras que el Centro Comercial Urban Village se reportó que un tragaluz y unos plafones de la plaza se vinieron abajo al acumularse agua en los ductos de drenaje pluvial, lo que ocasionó inundaciones en el interior de la plaza ubicada en Garza Sada y el Arroyo Seco.

El agua también se metió al Hospital San José, mientras que el fuerte viento causó alarma en la Torre Miravalle.

La Conagua dijo que la mayor cantidad de lluvia que registraron sus estaciones fue en Monterrey, en donde la estación en Protección Civil estatal reportó 48.7 milímetros de agua.

Lluvias también pegan a Guadalajara

En Guadalajara el panorama fue similar, ahí la Zona Metropolitana registro diversas inundaciones.

Una de las zonas con inundaciones fue Lázaro Cárdenas y la calle Esmeril, hacia el Álamo Industrial.

La Calle Tuberosa, al cruce con Las Conchas, fue la más afectada con anegaciones de un metro, pero en su intersección con la Calle José Luis Verdía fueron de 60 centímetros.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara inició un recorrido de vigilancia en colonias como El Deán, Providencia, Ferrocarril, Alcalde Barranquitas, Las Conchas, El Hormiguero y la Glorieta del Charro.

Autoridades reportaron también inundaciones de 50 centímetros en Calzada del Ejército y González Gallo, así como acumulaciones de agua en las Calles 13, Manolete, la 7 y la 32 de la Zona Industrial.

Sólo hubo una casa inundada debido a un mal drenaje en el patio, en la Colonia Balcones del Cuatro, en la Calle Ramón Rocha 3104.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano suspendió su servicio en algunas de sus estaciones debido a los niveles que alcanzó el agua.



Con información de Reforma, El Norte y Excélsior


kach