Main logo

Planeaban lujoso edificio de 23 pisos en construcción derrumbada

Torre Via es un proyecto de usos mixtos que contemplaba construir 23 pisos para oficinas y 4 para espacio comercial, así como 10 niveles de estacionamiento

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- La tarde de este miércoles 22 de noviembre, una construcción de la empresa Torre Vía colapsó y provocó el derrumbe de cuatro casas. Hasta el momento se informó de el fallecimiento de una mujer, mientras otra permaneces como desaparecida.

De acuerdo con información en la web, Torre Via es un proyecto de usos mixtos que contemplaba construir  23 pisos para oficinas y 4 para espacio comercial, así como 10 niveles de estacionamiento subterráneo.

"Debido a su moderna arquitectura, ofrece dinámicos espacios que se diversifican de acuerdo a las necesidades del cliente".

El portal también menciona que los Workspaces de Torre VIA, estarían integrados en  un total de 12,906.80 m2 de construcción, con espacios que van desde los 50 metros cuadrados.

Te puede interesar: Se derrumba construcción en Monterrey, suman dos muertos

"TORRE VIA contará con un área común que dará servicio a todos los propietarios y/o inquilinos con: Acceso de alta seguridad y vigilancia monitoreada las 24hrs., lobby de bienvenida par visitantes con acceso controlado, áreas comunes con comedor, Bussines Center con espacios de trabajado abiertos y sala de juntas, así como terrazas al aire libre e Internet Wi-Fi abierto, disponibles para todos los usuarios de la torre. Cuenta con 4 elevadores de alta velocidad exclusivos para uso de oficinas".

Además se tenían contemplados un total de 37 locales comerciales ubicados en los primeros 4 niveles de la torre, con espacios desde los 33 metros cuadrados. Dos de ellos destinados para boutiques ( 2,830.34 m2) y dos para restaurantes (3,032.30 m2 con terraza) y cafeterías.

"Toda el área comercial está construida con acabados de lujo y sistemas de acceso tales como una escalera eléctrica, 3 elevadores para uso exclusivo de la plaza y un elevador de servicio para todos los locatarios. Cuenta con espacios de estacionamiento exclusivos, ubicados en el primer piso de la torre y en los primeros niveles del sótano".

Proyecto cancelado

El citado  proyecto  fue echado atrás  y el municipio le negó el permiso desde hace un mes, sin embargo siguieron los trabajos.

En  Torre Vía dijeron que no tienen información al respecto y que más adelante darán una declaración a la prensa mientras que concluye la investigación.

El desplome debido al deslave en los trabajos de cimentación que llevan una profundidad de 30 metros se registró en Lázaro Cárdenas y Nazas al sur de la ciudad e inicialmente fueron tres viviendas las derrumbadas y en dónde murió una mujer de la tercera edad en tanto otra persona sigue desaparecida.

Algunos vecinos aledaños dijeron que los trabajos siempre estuvieron y nunca se observó que estuvieran parados o clausurados.

Cuarta vivienda colapsada

Una cuarta vivienda se vino abajo en el área donde otras tres se derrumbaron este miércoles tras de que seguían las labores en la construcción de un edificio en la colonia Alfareros o Antigua al sur de Monterrey.

Mientras tanto continúa una persona desaparecidas  pero la autoridad no ha manifestado si se encuentra muerta.

En tanto el Ayuntamiento de Monterrey pidió el desalojo de viviendas aledañas para evitar riesgos a las familias vecinas.

y  que el deslave aumente.