Main logo

Monterrey contaminado, activan alerta ambiental

En lo que va del año al menos en cuatro ocasiones se ha aplicado el alerta ambiental ante la mala calidad del aire en la ciudad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La alerta ambiental en la zona conurbada de Monterrey fue declarada nuevamente, debido a las altas concentraciones de contaminantes.

Puedes leer: Nuevamente alerta en Monterrey por contaminación

La Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó que la noche del martes se incrementaron las concentraciones de partículas PM10, principalmente en el área de San Bernabé, al norte, alcanzando este miércoles  los 157 puntos IMECA.

Lo anterior por la acumulación de contaminantes debido a las actividades que se realizan en la Zona Metropolitana de Monterrey, en el área de San Bernabé principalmente por quema de residuos, y en el resto de las áreas, principalmente San Nicolás, Universidad y Escobedo por las fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por las emisiones generadas por las actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar.

Las fuentes mencionadas, aunadas a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan desde el martes 5 de febrero, neblina, inversión térmica, estabilidad atmosférica (baja velocidad de viento) y baja altura de la capa de mezcla de contaminantes, han dado lugar a la mala calidad del aire prevaleciente.

Las condiciones actuales de calidad del aire se mantendrán hasta el jueves 7 de febrero por la tarde, debido a que se espera un incremento en la velocidad del viento que podría alcanzar promedio entre 15 y 20 kilómetros por hora  existiendo además probabilidad de lluvia ligera.

La autoridad llamó a prevenir exposiciones prolongadas al aire libre, mantener la vigilancia en las empresas  asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes, así como la humectación en patios y vialidades.

Además, recomendó el gobierno revisar las condiciones mecánicas de los vehículos que se utilicen para realizar actividades y reducir así sus potenciales emisiones.

En lo que va del año al menos en cuatro ocasiones se ha aplicado la alerta ambiental ante la mala calidad del aire.



kach