ELECCIONES 2018

Ricardo Monreal se queda en Morena; AMLO celebra

Andrés Manuel López Obrador celebra que Ricardo Monreal no se vaya al Frente Ciudadano por México, callando las voces que así lo afirmaban
Ricardo Monreal se queda en Morena; AMLO celebraRicardo Monreal se queda en Morena; AMLO celebra (Especial)

A reserva de una reunión para analizar los posibles escenarios en 2018, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal llegaron a un acuerdo para que el jefe delegacional en la Cuauhtémoc permanezca en Morena.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Monreal se queda al frente de la delegación Cuauhtémoc

De acuerdo con fuentes de Morena, el acuerdo alcanzado se extiende en diversos canales de participación dentro del proyecto político y de gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos años.

Además, según lo acordado, Ricardo Monreal podría ser pieza relevante en el relevo generacional al interior del partido, por lo que podría asumir liderazgos importantes en Morena en los próximos años.

Tras lograr el acuerdo de su permanencia en el partido, López Obrador felicitó a Monreal por su decisión de quedarse en el partido y poder participar desde sus entrañas en el proceso electoral del próximo año, lo cual zanja cualquier posibilidad de fractura, luego de la designación de Claudia Sheinbaum como la futura candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La reunión

La reunión con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se dará mañana en un tramo de la gira que realizará por los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

Según Morena, la resistencia de Monreal para sumarse al bloque opositor fue por la indefinición en el Frente Ciudadano por México sobre los tiempos, reglas y procedimientos para elegir a su posible candidato por la CDMX, lo cual aleja la posibilidad de construir una alternativa competitiva seria. A ello se sumó también la resistencia de la dirigencia nacional del PRD, basada en presuntos derechos y compromisos políticos preexistentes para encabezar la candidatura del Frente en la CDMX.

Para Monreal, según el acuerdo alcanzado con AMLO, se han planteado tres opciones: la dirigencia nacional de Morena, la coordinación de la campaña de AMLO o la Secretaría de Gobernación, una vez que triunfe el movimiento. Ninguna de las opciones se ha formalizado hasta el momento.

El anuncio

Este jueves, de gira por Pinal de Amoles, Querétaro, López Obrador hizo pública su celebración de que Ricardo Monreal Ávila tomara la decisión de no irse al "frente opositor", de seguir en el movimiento y lo calificó como una "persona buena", "de buen corazón" y sabe que "estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo".


Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré de que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quiénes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión"

Señaló que hay algunos del "frente (opositor)" que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila. "Querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí "chombos" que son especialistas en ese trabajo sucio".

"Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra que recibo la noticia celebró el que Ricardo Monreal tome esa decisión".

Indicó que Ricardo Monreal pertenece a una generación que entraría al relevo, si se analiza bien. "Yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20".

A la pregunta de los reporteros que sí podría Monreal un hombre que pueda conducir a Morena después de él, López Obrador respondió que sí y otros de esa generación, a ellos les va a corresponder, hay buenos dirigentes mujeres y hombres en Morena.

"Y lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios".

LEA TAMBIEN


Ricardo Monreal continuará frente a la delegación Cuauhtémoc

Luego de su distanciamiento con López Obrador, quien no lo respaldará para competir como candidato a la jefatura de Gobierno por Morena

LEA TAMBIEN


AMLO busca reconciliación con Ricardo Monreal

López Obrador también reveló que convocará a Marcelo Ebrard para la campaña presidencial de 2018





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información