YA MEJOR DE SALUD

A punto de padecer diabetes, el mono capuchino

El famoso y popular animalito de Las Lomas presentó un un alto grado de glucosa en la sangre, así como dificultad para caminar en la pata trasera derecha
A punto de padecer diabetes, el mono capuchino¡Ni hablar! El simpático animalito ya está a dieta. (Especial).

¿Te acuerdas del mono capuchino? Este jueves hubo novedades sobre el famoso animalito.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguró que el mono capuchino continúa evolucionando de manera favorable a los cuidados médicos que se le proporcionan en el Zoológico de Chapultepec, sin embargo, estuvo a punto de padecer diabetes. 

Los mejores memes del mono capuchino en Reforma

Por ello, los médicos del Zoológico le proporcionan una dieta basada en huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana; esto además ha ayudado a que gane peso.

La dependencia explicó que el "cebus capucinus" dio positivo a parásitos intestinales y el examen de orina mostró glucosuria, por la dieta alta en azúcares que había estado consumiendo durante los días previos a su rescate -frutas y otros alimentos dulces como pan y galletas-.

La travesía del mono capuchino sigue en Lomas Altas

Los exámenes de orina muestran valores que paulatinamente se han ido normalizando.


"De igual forma se observó una claudicación -dificultad para caminar- en la pata trasera derecha, pero su funcionalidad progresó favorablemente y su movilidad ya es normal", agregó en un comunicado la Sedema.

El ejemplar permanece en cuarentena, la cual podría alargarse por tres meses hasta que se confirme que está libre de enfermedades transmisibles. Pero, convive con una hembra de su misma especie.

El mono capuchino se encuentra clínicamente sano y se continuará con su monitoreo, que incluye pesajes periódicos y exámenes de laboratorio.

LEA TAMBIEN


Ahora rescatan a jaguar y mono araña de vecindad en Tepito

Un cachorro de león y un cotorro cabeza amarilla también fueron asegurados a sujetos, pero en otro hecho en la carretera hacia Ecatepec, en el Estado de México

LEA TAMBIEN


Capturan al mono capuchino, tras 15 días perdido

La Semarnat anuncia que el mono capuchino será enviado al Zoológico de Chapultepec

Con información de Publimetro.

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información