DINERO FALSO

¡Ojo con las monedas falsas! Condusef te ayuda a identificarlas

En México hay alrededor de 36 millones, 187 mil, 445 monedas en circulación, pero hay que tener cuidado, pues también se pueden falsificar
¡Ojo con las monedas falsas! Condusef te ayuda a identificarlasAdemás de billetes, también hay monedas falsas (Imagen de Crónica del Poder)

Debido a que también existe falsificación de monedas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió recomendaciones para identificarlas.

La Condusef recomienda revisar la textura. Las monedas formadas por dos metales diferentes que son las de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que no se percibe ningún borde en la unión de los metales.

El canto de la moneda o borde tiene que ser liso, con ranuras paralelas o una combinación de ambas. Si presenta rebabas u otras irregularidades puede ser una moneda falsa.

Su textura debe ser lisa, en caso de ser resbalosa, seguramente se trata de una pieza no regulada.

En cuanto al color, la institución informa que las monedas no se decoloran, sin embargo, sí pueden sufrir un desgaste por su uso, éste por lo general es irregular. Si una moneda tiene un desgaste homogéneo o presenta una falta de nitidez general en el área del grabado, entonces puede ser apócrifa.

Por su parte, el Banco de México indica que cualquier diferencia que se note en el peso, espesor o diámetro, puede indicar que se trata de una moneda falsa.

LEA TAMBIEN


Banxico espera que inflación continúe a la baja en 2018

Dicha previsión está sujeta a riesgos como la depreciación de la moneda nacional y choques en los precios de bienes agropecuarios

LEA TAMBIEN


Así venden billetes falsos en internet y a domicilio

En Chihuahua se popularizó una página de Facebook en la cual se ofertan "billetes clones de excelente calidad". Los pedidos se hacen vía telefónica

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información