Main logo

Así robaban negocios en la Benito Juárez

La organización delictiva que se dedicaba al robo de negocios en la delegación Benito Juárez fue desarticulada, este era su modus operandi

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó de la desarticulación de una organización delictiva que se dedicaba al robo de negocios y que operaban en la delegación Benito Juárez.

LEE MÁS: Graban otro presunto robo de repartidor de Bimbo (VIDEO)

El modo de operación del grupo criminal consistía en que los sujetos llegaban a los comercios con armas de fuego, con las que amenazaban a los empleados y comensales para despojarlos de sus pertenencias; posteriormente huían en un Pointer color blanco. 

A través de trabajos de inteligencia de la PGJ, se  logró conocer el modus operandi de los acusados así como su identidad que permitió relacionarlos con al menos otros tres delitos del mismo tipo.

Por esta razón, La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Benito Juárez abrió carpetas de investigación tras registrarse robos los días  2 de abril, 11 de junio y 26 de julio, en los que utilizaban el mismo modo de operar y el mismo vehículo blanco en el que huían.

Uno de los supuestos responsables fue detenido mientras conducía el Pointer y  los otros dos sujetos fueron detenidos luego de que los cuerpos de seguridad emprendieran las respectivas órdenes de aprehensión. Posteriormente, los imputados fueron trasladados a diversos reclusorios capitalinos, y de ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel por cada delito.

VMFF