DELINCUENCIA CDMX

Captan en video modus operandi de chineros en el Centro de CDMX

Pese a que la SSP reiteró que ya existe un operativo para ubicar a los criminales, solicitaron a los capitalinos seguir estos consejos
Captan en video modus operandi de chineros en el Centro de CDMXAsí operan los chineros en la capital (Especial)

Los chineros, asaltantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, recientemente han sido captados por cámaras de vigilancia colocadas por comerciantes de la zona y en la que puede observarse sus formas de operar.

LEE TAMBIÉN:┬áRebasa delincuencia al sistema financiero

El modus operandi de los chineros

- Los delincuentes trabajan entre los puestos ambulantes de la zona centro de la capital como son los puestos de la Merced, el mercado de Sonora, Mixcalco, Tepito, Lagunilla y Salto del Agua desde los que se complica la visibilidad para los agentes de la SSP.

- Posteriormente, los maleantes atacan con la técnica de "la llave china" en la que atacan por la espalda, sofocan por el cuello y golpean a la víctima en las costillas para sacarle el aire.

- Tras el robo de las pertenencias, las víctimas son liberadas y con dificultad podrán incorporarse y perseguir a sus atacantes.


"Este modus operandi es común en la zona de Circunvalación porque los puestos tapan la visibilidad. Este tipo de asaltos se cometen en lugares donde no se alcanza a ver desde la calle porque están tapados por los puestos", explicó una fuente consultada por el diario Excélsior.

Recomendaciones de las autoridades

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que ya existe un operativo para ubicar a los criminales que operan en lugares de comercio, solicitaron a los capitalinos seguir estos consejos:

- Evitar acudir solo al lugar

- No llevar objetos de valor

- Evitar comportamientos que demuestren que no se conoce la zona

fmma

LEA TAMBIEN


Asaltan y disparan a joven frente a World Trade Center

Jonathan de 27 años había retirado 400 mil pesos de un banco en Insurgentes Sur y mientras esperaba un Uber fue interceptado por dos sujetos en motocicleta

LEA TAMBIEN


El modus operandi de los asaltantes en Madero

Los transeúntes del Centro Histórico son ubicados por los delincuentes y después de que les escupen, son despojados de sus pertenencias









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información