Main logo

Así es el modus operandi de asaltos en Centro Médico

Los vecinos declaran que las principales víctimas son Doctores que trabajan en los alrededores

Escrito en METRÓPOLI el

Los asaltos han incrementado en la Colonia Doctores, específicamente en los alrededores del Centro Médico Siglo XXI en donde las principales víctimas son los médicos según el testimonio de los residentes de la zona.

LEE MÁS: Pasajero mata a delincuente en Periférico

Uno de los atracos, quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la ciudad. En el material se ve a una persona con uniforme blanco y suéter azul caminando en la calle y hablando por teléfono; detrás de él se observa como otras dos personas comienzan a seguirlo y en un momento lo interceptan y acorralan contra la puerta de un edificio mientras lo amenazan con un arma blanca para así quitarle sus pertenencias.

Después de segundos en los que consumaron el delito, le quitaron el celular, la cartera y la mochila y salieron corriendo sin que la víctima opusiera resistencia.

Los vecinos también han dicho que los asaltos que se cometen contra médicos y personas en general, son frecuentes en las calles aledañas al hospital infantil Federico Gómez y al Centro Médico S. XXI que se encuentran en la colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc.

Han detenido a tres personas por el mismo delito también en la colonia Doctores. Uno detenido por asaltar a un automovilista en Eje 3, el detenido vendía armas por WhatsApp y organizaba asaltos, lo atraparon el 20 de Junio de 2018 después de cometer un asalto con violencia a otra automovilista en la colonia Obrera y se le decomisó un arma calibre .25 y cinco cartuchos útiles.

Dos personas más fueron detenidas  por probablemente haber participado en el asalto de una cafetería que también se ubica en la Doctores en la que se usó una réplica de metralleta para amedrentar a los clientes.

Con información de Foro TV 

VMFF