Main logo

Alumnos de la UNAM exigen seguridad durante mitin en CU

Denunciaron que posiblemente los delincuentes cuentan con el “respaldo” de algunos funcionarios y empleados de la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Más de 50 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidieron un dialogo con el rector de la institución, para solucionar el problema de drogas y violencia en la máxima casa de estudios.

LEE TAMBIÉN: Conoce las 5 zonas más inseguras de la UNAM

Alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron un mitin en la explanada de Rectoría para exigir a Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, mayor seguridad dentro de Ciudad Universitaria, tras los resientes eventos de violencia dentro de las instalaciones universitarias.

Los alumnos realizaron pintas sobre el suelo y colocaron mantas en los paredes de Rectoría, mientras entonaban frases como:¿por qu “é? ¿por qué? ¿por qué nos asesinan? si somos la esperanza de America Latina”.


Hacemos un llamado a que, en conjunto de este esfuerzo, se haga una coordinadora estudiantil y de trabajadores permanentes para tener un dialogo en que el exijamos al rector que nos dé la seguridad que todos nos merecemos", mencionó una de las oradoras.


Los universitarios consideran que las acciones tomadas para combatir la inseguridad como cercar áreas comunes, poner cámaras, aumenta el número de vigilantes e impedir el libre paso a facultades no es la solución para poner fin a la inseguridad se vive en Ciudad Universitaria y prueba de ello, son los recientes actos de violencia que se han sucitado y pidieron no sólo ver el problema como uno de consumo de drogas.

Asimismo, la organización ‘Juventud Revolucionaria-GAR’, en conjunto con ‘Juntas Defensivas Universitarias’ y la ‘Liga Estudiantil Democrática’ argumentaron que las personas que venden droga y delinquen en las inmediaciones de la UNAM, se aprovechan de la condición de autonomía que tiene la Universidad.

Además, dijeron que posiblemente los delincuentes cuentan con el “respaldo” de algunos funcionarios y empleados de la UNAM, principalmente con los elementos de vigilancia.



vsr