Main logo

Por partido de la selección, fracasa mitin de AMLO

El evento estaba programado en el estadio Luis Pirata de la Fuente, de Boca del Río, a la misma hora del partido entre México y Corea del Sur

Escrito en NACIÓN el

El cierre de campaña del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, fracasó a pesar de tener como invitado al abanderado presencial, Andrés Manuel López Obrador.

El evento, anunciado desde hace semanas de antelación, estaba programado en el estadio Luis Pirata de la Fuente, de Boca del Río, a la misma hora del partido entre México y Corea del Sur, del Mundial Rusia 2018.

La idea de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional era que los asistentes vieran en la tribuna el encuentro, en pantallas gigantes, para después escuchar el mitin de García Jiménez y de López Obrador.

A pesar de que llegaron decenas de autobuses con simpatizantes, las gradas lucían vacías, con apenas unos cuantos de los 35 mil espectadores que le caben.

Ante eso, a las 11:00 de la mañana llegó Andrés Manuel a dar su discurso ante casi un vacío en el graderío.

De inmediato, videos, memes y fotografías fueron subidas en redes sociales para mofarse de la poca asistencia al cierre regional del candidato.

Ante ello, Morena ha convocado a una conferencia de prensa a las 5:00 de la tarde en Boca del Río.

rgg