Main logo

El misterioso mensaje que envió un abogado de 'El Chapo' a EPN

Esto se da en medio de las revelaciones de los presuntos sobornos a presidentes de parte del cártel de Sinaloa

Escrito en NACIÓN el

El denominado “juicio del siglo” sigue dando de qué hablar. En un nuevo episodio Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le envió un mensaje directo al presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto ¿Lamenta haberlo enviado aquí?”, es el mensaje que el abogado envió con referencia al capo.

Este mensaje viene acompañado de una nota del diario New York Daily News, la cual trata sobre los seis millones de dólares que supuestamente habría pagado el cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Guzmán, al presidente de México.

Leer también en La Silla Rota: 13 "bombas" de lo que va del juicio de "El Chapo"

Desde que dio inicio el juicio, la defensa de “El Chapo” han hablado sobre sobornos a presidentes de México, como también el de Felipe Calderón, y de funcionarios públicos.

De hecho, también se señaló a Peña Nieto de haberse reunido en un restaurante con miembros del cártel para recibir sobornos.

Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo”, afirmó este martes durante el juicio en Nueva York que el cártel habría reunido un fondo de 50 millones de dólares para sobornar a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Calderón.

Lo anterior, y otros sobornos a García Luna, con el objetivo de que los capos aseguraran que la policía federal estuviera de su lado.

Zambada fue quien estuvo apoyando a Guzmán Loera cuando se escapó de una prisión de máxima seguridad en 2001.

Esta semana es apenas la segunda de un juicio en una corte federal de Brooklyn que se espera que dure alrededor de cuatro meses.

cmo