CRIMEN EN LA CDMX

El arma que asesinó a Tatiana y Víctor, e hirió a "El Chepe"

Una pistola calibre 9 milímetros sería clave en el ataque contra la estadounidense y el famoso cadenero, en la taquería "El Califa"
El arma que asesinó a Tatiana y Víctor, e hirió a El ChepeTatiana Mirutenko y El Chepe (Especial)

Esta es la breve historia de tres víctimas que no se conocían entre sí, pero que quedaron ligadas trágicamente.

Comenzó la noche del 19 de junio pasado, cuando Víctor Manuel salió de su casa sin avisar a dónde iría.

LEE TAMBIÉN: Los cárteles que están detrás de los narcos en la CDMX

Abordó un Mazda 3 blanco, placas Z22-ATH, y condujo sobre Calzada de Misterios hacia Circuito Interior.

Justo en la incorporación a Circuito, a la altura de la colonia Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, Víctor Manuel fue atacado a tiros. Fueron once impactos de bala los que recibió su coche y él murió en el asiento del conductor.

Peritos determinaron que el arma de fuego usada en este homicidio era una calibre .9mm, según el expediente FCUH/CUH-1/UI-3S/D/1109/06-2018, al que La Silla Rota tuvo acceso.

La investigación por este crimen no ha resultado en sospechosos detenidos, pero se ha vuelto fundamental para avanzar en otra.

Se trata del asesinato de Tatiana Mirutenko, joven estadounidense agredida el fin de semana pasado en la taquería El Califa de Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

La razón: los homicidas de Tatiana utilizaron la misma arma con la que fue ultimado Víctor Manuel Pérez Díaz, comerciante de autopartes de Peralvillo, según concluyeron estudios de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

Ellos no se conocían entre sí, pero sus muertes son ahora indagadas de forma paralela.

Los responsables son dos individuos a bordo de una motocicleta negra marca Pulsar, hecho que no se sabia hasta ahora.

La Silla Rota dio a conocer que Tatiana y su esposo, James, vinieron al país a celebrar su primer año de casados y después partirían a Italia.

Fueron a un bar en Polanco, cerca de donde trabajaba como cadenero la tercera persona con la que Tatiana y Víctor Manuel quedaron relacionados: José Manuel Serrano Ojeda "El Chepe", cadenero del bar "La República".

Tatiana, su esposo y dos amigos salieron del bar y posteriormente fueron a la taquería El Califa

Cuando estaban por retirarse se cruzaron en la salida con "El Chepe", objetivo de dos pistoleros que lo intentaron matar, pero le dispararon por error a la originaria de Chicago.

"El Chepe" salió lesionado y declaró más tarde que ignoraba el porqué querrían hacerle daño, pero las autoridades saben que se codeaba con el mundo del hampa en Acapulco y Ciudad de México, donde laboraba en centros nocturnos.

Él tampoco conocía a Tatiana y aparentemente tampoco a Víctor Manuel.

Las grabaciones de cámaras de seguridad del Califa no fueron útiles para los investigadores, tampoco las del C4, donde se apreció la ruta de huida de los pistoleros hacia el Estado de México, por lo que la patita del arma de fuego es la principal.

En el homicidio del comerciante de autopartes, la PGJ sospecha de una venganza relacionada con un robo y extorsiones, lo cual abrió la hipótesis de que a "El Chepe" lo quisieron ultimar por temas de delincuencia y no por un robo o una cuestión de relaciones amorosas.

Mientras las pesquisas avanzan, la Embajada de Estados Unidos entró en comunicación con la Procuraduría para que el homicidio de Tatiana no quede impune. Su cuerpo fue entregado y sepultado.

Agentes de Investigación confían en que darán con el registro de la pistola y de ahí un rastro hasta los asesinos, lo cual podría resolver dos crímenes al mismo tiempo.

fmma

LEA TAMBIEN


El cruce en la vida de Tatiana y "El Chepe"

El ataque contra el cadenero en la taquería "El Califa" culminó en el asesinato de la estadunidense recién casada

LEA TAMBIEN


Indagan si crimen usó uniformes falsos de la Marina para desapariciones

Tras ataques a agentes de PGR estaríamos corroborando la intervención del crimen organizado en la desaparición , dice fiscal especial









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información