Main logo

Esta semana se define si la PGR atrae el caso de Miroslava

Familiares de Mirsolava y los abogados que los representan, insisten que el gobierno de Chihuahua no ha querido ahondar en la línea de la narco-política

Escrito en ESTADOS el

Este miércoles un juez resolverá si quita o no a la Fiscalía de Chihuahua el caso de Miroslava Breach, periodista asesinada el año pasado y cuya investigación por parte de la autoridad local ha sido limitada.

Familiares de Mirsolava y los abogados que los representan, insisten que el gobierno de Javier Corral no ha querido ahondar en la línea de la narco-política, ya que exfuncionarios del PAN podrían estar implicados.

Puedes leer: Indagan a políticos del PRI y PAN por crimen de Miroslava

Por ello, consideran que es necesario que el caso pase a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, para que se agoten esas líneas de investigación.

En especial, pretenden que se investigue al exalcalde panista de Chínipas, Hugo Schultz, y al vocero del CEN del PAN, Alfredo Piñera, como corresponsables del crimen ocurrido en marzo de 2017.

Nataly Quintero, representante legal de la familia de Miroslava, explicó que será el miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia en la Sala Uno, ante el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chihuahua.

Con información de El Financiero


kach