Main logo

¿Miroslava revela vínculo entre narco y política?: Proceso

Tal fue la presión de los reportajes de Miroslava, que el PRI tuvo que retirar a dichos candidatos y sustituirlos por otros

Escrito en ESTADOS el

Después de que la semana pasada fuera detenido El Larry por ser el autor intelectual del asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach y posteriormente se divulgara un audio que revela la llamada telefónica entre la periodista y el vocero del PAN, Alfredo Piñera, el semanario Proceso cuestiona los vínculos entre el narcotráfico y la política revelados por Miroslava Breach.

LEE TAMBIÉN: "Chíngate a la reportera, ya sabes quién es"

En dicho reportaje, se enumera cómo Breach en La Jornada a la par de su amiga Patricia Mayorga en Proceso, revelaron la infiltración de narcotraficantes en la selección de precandidatos priistas para las presidencias municipales en 2016. 

“Por la alcaldía de Chínipas los priistas postularon a Juan Salazar Ochoa, sobrino de Adán Salazar Zamorano, Don Adán, y Crispín Salazar, presunto líder del grupo de Los Salazares en Chínipas y parte de Sonora (…) Por Bachíniva contendería Silvia Mariscal Estrada, suegra de Carlos Arturo Quintana, El 80, líder del Cártel de Juárez en parte de la región noreste de la entidad.”

Tal fue la presión de los reportajes de Miroslava, que el PRI tuvo que retirar a dichos candidatos y sustituirlos por otros.

“Antes del cambio de candidatos, el expresidente estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado quiso justificarse. Dijo que ellos designaron a candidatos que son aceptados y cercanos a sus comunidades, además de que actuaron de buena fe”, narra Patricia Mayorga en el semanario.

Para leer el reportaje completo dar clic aquí.

Con información de Proceso

fmma