Main logo

Mireles, de las autodefensas al Doctorado Honoris Causa

Al recibir el reconocimiento, el exlíder las autodefensas señaló que tiene fe en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpla sus demandas

Escrito en ESTADOS el

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas en Michoacán recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) con sede en Nuevo Laredo.

Puedes leer: Así se abrazaron AMLO y Mireles en Michoacán (VIDEO)

El título honorífico fue entregado por el rector Francisco Chavira Martínez en reconocimiento a quienes han dejado un legado y a quienes han sembrado solidaridad, dignidad y emprendurismo.

Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados. 

Al recibir el reconocimiento, Mireles señaló que tiene fe en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador les cumpla las demandas que “echaron al aire”, no solo las autodefensas de Michoacán, sino las 23 que existen en México.

El exlíder las autodefensas aseguró que ninguna entidad en México ha tenido que vivir lo que se ha vivido en Michoacán en materia de inseguridad. 

''No he visto jamás una noticia de Tamaulipas donde digan a la casa de un campesino o de un obrero llegaron 12 sicarios encapuchados a las dos de la tarde, suben a la esposa del dueño de la casa y entre todos la violan, agarran a cada una de sus hijas de ocho y nueve y diez años y entre todos las violan, jamás he visto eso en ningún Estado de la Republica'', expuso.

Mireles Valverde dijo a las personas que se congregaron en la ceremonia que sino defienden podrían sufrir lo mismo que ellos padecieron en Michoacán, al asegurarles que ya eran víctimas del crimen y la delincuencia, que ha existido porque el gobierno lo permitió.



Con información de Hoy Tamaulipas



kach