ESTADOS

Mireles consigue libertad absoluta por el delito de portación de armas

Con este fallo Mireles, exlíder de las autodefensas quedó libre de toda causa penal y por lo tanto le fueron devueltos sus derechos políticos

  • REDACCIÓN
  • 18/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mireles consigue libertad absoluta por el delito de portación de armas
Mireles consigue libertad absoluta por el delito de portación de armas. Foto Cuartoscuro

Un Tribunal Federal otorgó libertad absoluta al exvocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, caso por que estuvo preso casi tres años.

Puedes leer: Si AMLO me lo pide seré candidato al Senado: Mireles

José María Alvarado Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, consideró que no hay elementos para seguir con este juicio relacionado con la causa penal 137/2014, tras ser detenido el 27 de junio del 2014 en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas.

Luego de dos años y 11  meses de prisión Mireles fue liberado el 17 de mayo del penal federal de Tepic, Nayarit y pagar una fianza de 30 mil pesos, así como acatar la orden del juez de no salir del país ni comunicarse con ciertas personas.

Con este fallo, el exlíder de las autodefensas quedó libre de toda causa penal en su contra por el mismo hecho y delito, por lo que también le fueron devueltos sus derechos políticos.

En abril, el exdirigente de las autodefensas fue incluido en la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Michoacán por Morena. 

Ignacio Mendoza, abogado de Mireles Valverde comentó que su cliente analiza si demandará al Estado por el perjuicio contra su persona, por lo que podría pedir una indemnización.


Con información de Milenio y El Financiero



kach