Main logo

Avalan candidatura plurinominal por Morena a Mireles

La candidatura del exlíder de las autodefensas fue aprobada junto con otras 7 mil 949 candidaturas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana, José Manuel Mireles, fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, fue registrado como candidato de Morena para una diputación plurinominal en  el Congreso local.

LEE TAMBIÉN: Comisionada se excusa con veda electoral para no hablar de víctimas

La candidatura del exlíder de las autodefensas fue aprobada junto con otras 7 mil 949 candidaturas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Mireles entró en lugar de Francisco Zedillo de Jesús para un escaño como diputado plurinominal; en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez, y en la tercera el experredista Fidel Calderón Torreblanca.

El ahora candidato a diputado plurinominal difundió recientemente un video en sus redes sociales solicitando al presidente Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”.


Mireles advirtió que las instituciones no deben ser instrumento para aniquilar a los luchadores sociales y advirtió “ya basta de negocios millonarios a costa del poder público”.

“No se equivoquen señores políticos”; “Ya no le rasquen la barriga al Tigre. Estamos dispuestos a defender la voluntad popular y no habrá poder político que nos lo impida", expuso.

fmma