Main logo

Mineros sonorenses reciben fallo a su favor contra Grupo México

Sergio Tolano Lizárraga, explicó que se trata de pago de las utilidades del año 2007 y cada uno de ellos recibirá entre 100 mil y 200 mil pesos.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Tras más de siete años de lucha, mineros sonorenses recibieron un fallo a su favor, por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo que recibirán 318 millones de pesos de la empresa Grupo México.

Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del  Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, explicó que se trata de pago de las utilidades del año 2007 y cada uno de ellos recibirá entre 100 mil y 200 mil pesos.

Será a partir del próximo miércoles, cuando la empresa minera tendrá 72 horas para efectuar el pago a los más de 800 trabajadores despedidos injustificadamente, hace siete años.

El líder sindical y una comitiva se encuentran en la Ciudad de México, realizando los trámites correspondientes ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Mineros de la sección 65 llevan años de lucha contra Grupo México y a la espera del pago de una indemnización o lo correspondiente a sus prestaciones. 

maaz