Main logo

Suman 3 cuerpos recuperados de trabajadores de la mina Río Tinto

Con el rescate de estos cuerpos suman tres las personas muertas luego de que se registrara colapso en la presa de jales en la mina Río Tinto

Escrito en ESTADOS el

Las autoridades de Chihuahua confirmaron que lograron recuperar dos cuerpos más de los siete trabajadores desaparecidos en la mina Río Tinto en el municipio de Urique.

Con el rescate de estos cuerpos suman tres las personas muertas luego de que se registrara un desprendimiento de la presa.

Puedes leer: ''''La minera ignoró el riesgo en la prensa antes de derrumbe'''': trabajadores 

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jacobo González Vázquez y Oscar Castellón, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra.

En las labores de rescate se contó con la ayuda de un helicóptero y la participación de 150 rescatistas de distintas corporaciones, así como del estado de Sinaloa.
En el accidente de la mina Río Tinto fueron siete los trabajadores desaparecidos, aunque en un principio se reportaron ocho.
Guerra comentó que en la zona continuarán con las tareas de localización y rescate de los demás mineros desaparecidos.

El pasado lunes, siete mineros fueron reportados como desaparecidos y dos más resultaron heridos luego de que colapsara la presa de jales en la mina Río Tinto, al desprenderse un muro de contención en un área donde se encontraban 20 empleados de la mina en labores de reparación.


El Gobierno de Chihuahua informó que también se realizan trabajos para garantizar que el derrame de residuos de la presa de jales no llegue al Río Tubares, ni afecte a la población.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que autoridades de los diferentes niveles de gobierno coordinan acciones para rescatar a las siete personas que permanecen desaparecidas tras el desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto.
Respecto a la investigación que inició la Fiscalía por el accidente; Peniche señaló que agentes del Ministerio Público de la zona Occidente, Policías Ministeriales y un grupo de Peritos realizan las diligencias correspondientes.
Augusto Peniche enfatizó que el objetivo es esclarecer a la brevedad los hechos, fincar responsabilidades al determinar si hubo o no dolo y buscar la reparación del daño a las víctimas.


Con información de Reforma


kach