Main logo

El millonario presupuesto en Prospera que necesita Meade para cumplir su promesa

El candidato de la alianza "Todos por México" promete incluir en el programa a 2 millones de familias más

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, insistió que ampliará el programa Prospera en 2 millones de familias beneficiadas más y apoyar con el triple de recursos a las familias en donde haya alguna persona con discapacidad; y eso necesitaría de un aumento mínimo del 28% en el presupuesto del programa de asistencia social.

Incluso, José Antonio Meade se comprometió en Naucalpan, estado de México, a que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos por sí solas.

Sin embargo, el programa Prospera cubre actualmente a 6.8 millones de familias, y el presupuesto previsto para 2018 para este programa es de 46 mil 396 millones 660 pesos. De acuerdo con esas cifras, cada familia significaría una inversión 6,822.94 pesos anuales.

Si se toma esa cifra como promedio, aumentar la cobertura a 2 millones de familias significaría incrementar el presupuesto en 13 mil 645 millones 882 mil 547 pesos para un 29% más de cobertura; sin embargo, el candidato no precisó de donde saldrán los recursos.

Esto da una cifra de 60 mil 042 millones 542 mil 547 pesos lo que necesitaría para el programa Prospera de manera general, sin contar con el incremento por el apoyo de mil 200 pesos mensuales de apoyo a madres solteras y el apoyo anunciado de triplicar la ayuda a familias donde uno delos miembros tenga alguna discapacidad.

AJ