Main logo

Millennials y centennials, oportunidad para el turismo en línea

Estos jóvenes se apoyan en la tecnología para tomar decisiones y realizar consultas sobre los destinos que les interesan

Escrito en DINERO el

El uso de la tecnología está ligado con el deseo de viajar de las generaciones “Y” y “Z”, conocidos como millennials y centennials, ya que son nativos digitales y los primeros migrantes a las nuevas tecnologías.

En este sentido, el director de ClickBus México, Marcus Paiva comentó que la mayoría de estos jóvenes están conectados con el mundo de forma permanente, se informan de lo que ocurre en otros lugares y por tal motivo desean conocer estos destinos.

La mayoría de estos jóvenes están conectados con el mundo de forma permanente (Archivo)

Explicó que el tipo de eventos que más buscan estas generaciones al viajar son: conciertos, deportivos y festivales musicales o culturales; de la misma forma, se inclinan por tendencias como el ecoturismo, pues valoran la naturaleza y el medio ambiente.

En el caso de México, los destinos nacionales son los más visitados por ambas generaciones, debido a que están interesados en conocer su entorno inmediato primero, antes que otros países. Además, el presupuesto requerido para viajar dentro del país es menor, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de realizar más salidas.

Los millennials se inclinan por tendencias como el ecoturismo (Archivo)

Atlas Turístico, la app de Sectur que registra la actividad de tu celular

Estos jóvenes se apoyan en la tecnología para tomar decisiones y realizar consultas sobre los destinos que les interesan. Revisan precios de distintas opciones de hospedaje y transporte.

También preguntan a amigos o usuarios de redes sociales sobre su experiencia con algunas empresas, destacó la plataforma de venta de boletos de autobús.

Estos jóvenes preguntan a amigos o usuarios de redes sociales sobre su experiencia con algunas empresas (Archivo)

A pesar de esta conexión con la tecnología, los millennials y centennials son conservadores a la hora de pagar en línea, pues según datos de la Organización Mundial del Turismo, realizan sólo 10% de sus compras por Internet, incluyendo los servicios turísticos.

Esto representa un área de oportunidad para el turismo y los servicios turísticos en línea, ya que “a medida que los mecanismos de seguridad mejoren y la experiencia de usuario se vuelva más personalizada, más jóvenes comenzarán a realizar sus compras totalmente en línea”.

Con información de Notimex

mlmt