Main logo

Mejor viajar, que casarse o tener hijos: la filosofía millennial

Las nuevas generaciones piensan diferente a sus padres en cómo invertir su dinero

Escrito en DINERO el

Los millennials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995) prefieren viajar e invertir en experiencias que perduren durante su vida; antes que casarse o tener hijos.

Esto lo determinó Clickbus, una plataforma para comprar boletos de autobús por Internet, que informó que dentro de los destinos más solicitados por dicho sector destacan las playas de Cancún, Huatulco y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Millennials y centennials, ¿qué papel jugarán en 2018?

“A estos jóvenes les gusta convertir el traslado hacia su destino en una experiencia agradable con sus amigos y compañeros de viaje”, señaló el directivo de Clickbus, Marcus Paiva.

En un comunicado, señaló que viajar es para los millennials  una oportunidad de compartir  momentos especiales y experiencias con sus amistades, a través de redes sociales.

“Este es un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta dentro de la industria turística. Los jóvenes se encuentran conectados en todo momento a sus redes; y no dudarán en compartir sus comentarios positivos o negativos sobre los lugares que visitan y servicios que contratan”, indicó.

Millennials, son más prácticos

Ene este contexto, el directivo destacó que los millennials se auxilian de cualquier medio o plataforma que los ayude a simplificar la planificación de sus viajes.

Indicó que, además de utilizar aplicaciones y servicios en línea para investigar, reservar y pagar sus destinos, esta generación hace un uso cada vez mayor de agencias de viaje para ayudarse a decidir su ruta de viaje.

“Debemos prestar mucha atención a este grupo, pues no representan el futuro del consumo; sino que ya son parte importante de él.

“Y de ahí la importancia de entender sus necesidades y exigencias, pues la industria avanza de acuerdo con lo que dicta la demanda”, concluyó.

ams