Main logo

¿Por qué a los millennials les va peor que a sus padres?

La generación de jóvenes nacidos entre 1982 y 2000 se enfrentará a mayores dificultades para poder encontrar mejores empleos y ganar sueldos superiores

Escrito en DINERO el

A pesar de contar con una capacitación superior, la generación ‘millennial’ se enfrentará a mayores dificultades para poder encontrar mejores empleos y ganar sueldos superiores a los que sus padres tenían a su edad, de acuerdo a un estudio del banco Credit Suisse.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo puede ganar un millennial hasta 100 mil pesos al mes?

Algunos de los problemas a los que podría enfrentarse la generación, que contempla a los jóvenes nacidos entre 1982 y 2000, son los incrementos en los precios de vivienda, reglas más estrictas  en cuanto a préstamos y menor movilidad en sus ingresos.

Otra situación que pone en jaque a la generación ‘millennial’ es la generación de los ‘baby boomers’, es decir las personas mayores a 50 años, pues actualmente ellos son los que tienen los mejores puestos en su empleo, todavía cuentan con grandes prestaciones y tienen mejores viviendas.

Los ‘millenials’ que les va bien

Sin embargo, no todo está perdido para algunos jóvenes ‘millennials’ puesto que los que actualmente pueden tener mejores perspectivas de empleo y vivienda son aquellos que trabajan en las áreas tecnología y finanzas, las más lucrativas y con mejor futuro, explica el grupo financiero.

La riqueza global

En su reporte anual de riqueza, Credit Suisse especifica que del 1% de la población mundial adulta corresponde a los 36 millones de millonarios, mientras que el 70% de los adultos concentrará el 2.7 por ciento de la riqueza del mundo.

Con información de Nación 321 y Excélsior

fmma