MILLENNIALS

La mitad de los millennials tienen trabajo, pero siguen buscando otro

Más del 50% de los millennials quiere otro empleo, aunque esté contratado y satisfecho en donde se encuentra
La mitad de los millennials tienen trabajo, pero siguen buscando otroMillennials no paran de buscar empleo (Tomada de Forbes)

Kelly Services realizó un estudio que reveló que los llamados millennial siempre están buscando trabajo.


Los millennials están en constante búsqueda de trabajo. Prácticamente 5 de cada 10 aunque estén contentos, aunque se sientan leales, están buscando constantemente trabajo", destacó Gabriel Aparicio, director general de Kelly Services.


La principal meta de los millennials está en adquirir nuevas habilidades y conocimientos, y para que les empresas logren retenerlos, deben apostar por el sueldo, el crecimiento, innovación, creación, horarios flexibles, home office y capacitación.

Una de cada tres personas que están activamente laborando está clasificada dentro de la generación millennial. Además, una de cada cuatro posiciones gerenciales las ocupa un representante de esta generación, informó Kelly Services.


Las organizaciones deben entender los diferentes estilos de trabajo, para integrarlos, para definir el rumbo de la empresa", dijo Gabirel Aparicio.


En los últimos años, el gran flujo de inversión extranjera e inclusive inversión local, ha provocado que el crecimiento del país esté en auge.


Tenemos una fuerza laboral joven y debemos de buscar su preparación adecuada para que se inserten a las diferentes industrias que están arribando al país", comentó Aparicio.


De acuerdo con Kelly Services éstas son las causas de satisfacción laboral en México: carga laboral consciente, empatía y respeto, líderes y no jefes, y reconocimientos.

(Imagen tomada de Kelly Services)

Para la realización del estudio "Tendencias del entorno laboral en México 2018" Kelly Services entrevistó a 9,169 personas. De estas el 3% está dentro de la generación del Silencio, el 12% es Bay Boomer, el 32% Generación X y el 53% es generación millennial.

Con información de Forbes

LEA TAMBIEN


Millennials triplican su interés por franquicias

En 5 años, esta generación pasó de ser un cliente menor a un actual 30 por ciento, muy potencial para las marcas

LEA TAMBIEN


Ciencia revela que Millennials tienen menos actividad sexual y parejas sexuales

El director de la Asociación Mexicana de Salud Sexual AC, explicó que existen la generación se siente más activos por su juventud y energía

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información