METRÓPOLI

Arriola propone presencia militar y geolocalización en menores infractores

El candidato comentó en conferencia de prensa que desde su primer día de gobierno realizará distintas actividades para erradicar robos, asaltos y secuestros

  • REDACCIÓN
  • 02/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Arriola propone presencia militar y geolocalización en menores infractores
Mikel Arriola (Especial)

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno capitalino, presentó este lunes su estrategia para combatir la crisis de inseguridad que impera en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Mikel Arriola reitera controlar marchas en CDMX

El candidato comentó en conferencia de prensa que desde su primer día de gobierno realizará distintas actividades para erradicar robos, asaltos y secuestros. 

Estas serán algunas de las estrategias propuestas por Mikel:

Presencia militar para combatir narcomenudeo al sur de la CDMX

En cuanto a la presencia del crimen organizado en la capital, el precandidato infirió que para combatirlo se necesita de "operativos transitorios" y no de soluciones intermedias.

"La solución en delitos violentos y en narcomenudeo de la Ciudad tiene que ir acompañada de las fuerzas federales de la Marina, de la Policía Federal y del Ejército en un esquema transitorio, pero, tienen que intervenir, sobre todo, el sur de la Ciudad de México, ya no podemos permitir que se sigan incrementando los delitos”, planteó.

Explicó que debe encontrarse la fuente que está abasteciendo de drogas a los que la están vendiendo en la UNAM y terminar con todos los cárteles.

Reducir la edad penal de 18 a 16 años

De acuerdo a Arriola, con esta reforma, cualquier menor que cometa algún delito grave podrá ser juzgado como adulto.

“Es lamentable que cada vez más niños y jóvenes cometan graves crímenes. En el último año, la incidencia delictiva por parte de adolescentes en la Ciudad de México incrementó 121%”, dijo.

Aunado a esta estrategia, Mikel explicó que tras sentenciar a los menores infractores, se les implantaría un dispositivo geolocalizador para saber en dónde están en todo momento. 

Instalación de cámaras  en toda la Ciudad de México

El candidato explicó que en caso de que gane, serían instaladas un millón de cámaras en la capital, “así como en Londres”.

Además, se incorporarían cámaras en los uniformes de los policías para garantizar el “correcto actuar” de estos.

Iluminación al 100%

Por otra parte, Arriola explicó que todas las calles de la ciudad tendrán alumbrado público.

fmma