Main logo

Militares emboscados habían acudido a llamado de familia Montufar: Astudillo

El mandatario explicó que los familiares de Abel Montufar, alcalde con licencia de Coyuca denunciaron que hombres armados saqueaban la propiedad

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que los elementos del Ejército, asesinados el pasado martes habían acudido al rancho de Abel Montufar, tras un llamado de emergencia de sus familiares.

De acuerdo con el mandatario estatal explicó que la llamada decía que un grupo de personas armadas estaban saqueando la propiedad del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a una diputación local por el PRI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ejecutan a alcalde con licencia de Coyuca, Guerrero

“Los militares que fueron asesinados, más los lesionados iban a atender un llamado de la familia de Abel Montufar, que fue asesinado entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, porque estaban saqueando el rancho.

El gobernador agregó que los elementos fueron llevados al lugar en un helicóptero y cuando descendieron fueron atacados a balazos por ‘un grupo de sicarios’.

El rancho “El Pozo” se encuentra en la comunidad de Monte Grande, en Tierra Caliente.

Abel Montufar, miembro de una familia de políticos guerrerense militantes del PRI fue encontrado muerto dentro de su automóvil el pasado martes por la tarde.

mvf