Main logo

Fractura por Antorcha Campesina provoca amenazas entre militantes del Verde

Un pvemista responsabilizó de agresiones vía telefónica al candidato del PVEM por la alcadía de Texcoco, Jesús Martín Cuanalo

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Estado de México.- La agrupación priista Antorcha Campesina quedó en medio de una fractura entre militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y hasta acusaciones de amenazas telefónicas, por apoyar al candidato a la alcaldía de Texcoco de ese partido, Jesús Martín Cuanalo.

Emmanuel Sajid Romero Salgado, coordinador de estructuras del Verde en la localidad, aseguró que la militancia rechaza que su abanderado negocie con Antorcha para que lo apoye en la campaña a cambio de una regiduría.

LEE TAMBIÉN: Tribunal electoral amonesta públicamente a Juan Zepeda.

"Cuanalo le vendió la primer regiduría a Antorcha y me desplazó a mí", aseguró el coordinador de estructuras, quién representa a unos 50 líderes comunitarios de este municipio.

Relató que un juez conciliador citó en dos ocasiones al candidato, pero éste no asiste y frena la mediación para evitar más conflictos internos. En su lugar empezaron las amenazas vía telefónica contra Romero Salgado.

Por ello acudió a la agencia del Ministerio Público de Texcoco para iniciar una denuncia de hechos, por las amenazas que ha recibido de parte de "gente de Cuanalo". Las autoridades indagarán las líneas telefónicas de donde salieron los mensajes.

A través de la oficina de prensa del candidato del PVEM, Jesús Martín Cuanalo, La Silla Rota solicitó una postura sobre los señalamientos, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. 

En el acta ministerial se asentó que Emmanuel Romero recibió amenazas como la de "Deja de meterte en problemas. Mejor cuida y valora las cosas bonitas que tienes. No las pierdas de vista ni aquí ni allá. Primer aviso".

Asimismo, otro mensaje que recibió a través de WhatsApp fue: “parece que no sabes en los intereses que te metes. Perro".

fmma / ams