Main logo

Milagros fue raptada afuera de un kinder por sicarios

La sobrina del exalcalde de Omealca iba a recoger a su hija cuando la sorprendió el comando; el gobernador señala que el asesinato está vinculado al huachicoleo

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Milagros fue secuestrada el jueves por un grupo armado cerca de un jardín de niños, la encontraron muerta en medio de unos cañaverales en la comunidad de San Francisco, en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra es abusada y asesinada en Puebla

Pese al hermetismo con el que las autoridades manejaron el caso, después se supo que la joven de 21 años era la sobrina del excalcalde de Omealca que estaba reportada como “desaparecida”.

De acuerdo con información del Diario de Xalapa, informes preliminares confirman que la víctima presentó signos de violencia física pero no hubo pormenores sobre la situación.

La fiscalía de Tierra Blanca y detectives de Tezonapa iniciaron la búsqueda de evidencias en el sitio del hallazgo ocurrido la tarde-noche del sábado, cuando unos pobladores descubrieron el cuerpo de una mujer, a más de 100 metros del camino de terracería que une Omealca con Tierra Blanca, a la altura de la comunidad de San Francisco.

Una fuerte movilización se llevó a cabo en la zona con policías de Fortín, de la municipal de Omealca y detectives de Tierra Blanca y Tezonapa pues, según se informó se trataba de la joven secuestrada.

Pobladores de Matatenatito, Omealca afirmaban que se trataba de Milagros Juárez, raptada por un grupo criminal cuando asistió por un familiar a un kínder en la comunidad.

El comando que llegó a bordo de una camioneta “guinda” y un automóvil negro, disparó al aire para intimidar a los testigos, una vez sometida, Milagros fue subida a la camioneta.

El secuestro desató una fuerte movilización policíaca, sin embargos quejas se centraron contra la Policía Rural Militar que se negó a cubrir el auxilio y seguir a los delincuentes que tenían unos cuantos minutos de haber consumado el ilícito, finalizó el diario.

TAMBIÉN LEE: Conoce a Elvia Aguilar, la letal reina del huachicol el Puebla 

Asesinato está vinculado al huachicoleo: Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares el gobernador de Veracruz, señaló que el asesinato de Milagros, “aparentemente” se debió a una “afrenta” entre grupos delictivos, “por un asunto de Robo de combustibles”, y ella resultó “víctima” menciona el funcionario a través de e-veracruz.

En conferencia de prensa después de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Mandatario informó sobre la madre de familia, que tenía 21 años de edad y fue privada de su libertad el día jueves, cuando había acudido por su hija al jardín de niños.

Efectivamente fue asesinada, es una mujer que no fue secuestrada, fue privada de su libertad y la asesinaron de inmediato, la torturaron, es un tema que analizamos, aparentemente el problema tiene que ver con un asunto de Robo de combustibles, no ella, no responsable ella, no quiere decir que ella lo sea” dijo el mandatario.

Yunes Linares destacó que la madre de familia resultó víctima de una “afrenta” entre bandas delincuenciales en la zona sur de la entidad.

Con información de E-veracruz y el Diario de Xalapa 

wh