Main logo

Arriola y Sheinbaum alistan denuncia contra Barrales por entrega de tarjetas

Por separado, ambos candidatos buscarán frenar la entrega de "Pa' las jefas"; Mikel insiste en que la Marina entre a la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Por separado, tanto el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola como la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum alistan denuncias contra la perredista y candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales por el reparto de tarjetas, como la llamada "Pa'' las jefas" y una más para jóvenes.

Para la próxima semana, Barrales comenzará con la entrega de los monederos electrónicos en Cuajimalpa, donde se les depositarán 2 mil 500 pesos a las jefas de familia y estudiantes.

Pero antes, Arriola Peñalosa insistió en que la Marina debe vigilar desde ahora las calles de la Ciudad de México para combatir el narcotráfico que opera en el sur de la capital.

Arriola propone presencia militar y geolocalización en menores infractores

Por ello, consideró que el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, debe acabar con su papel de espectador y pasar al de actor contra la inseguridad que viven los capitalinos.

"Hoy (Amieva) podría redactar el decreto para que mañana entraran las fuerzas federales, no patrullaje, a Tláhuac y fueran por todos los narcos que ahí operan", señaló.

Además criticó que los anteriores funcionarios (Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard) “sólo estuvieron en la grada viendo lo que pasaba sin ocupar sus facultades", refirió.

Unen fuerzas contra el Frente y Barrales

Sheinbaum Pardo calificó este miércoles “como un descaro” el intento de compra de voto a través de “tarjetas que se van a dar para que después les depositen. Es la misma estrategia del PRI que en 2012 con las tarjetas Monex y el año pasado en el Estado de México”.

Barrales defiende su propuesta de entregar tarjetas en campaña

Por ello, había adelantado que interpondrá una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Para el abanderado priista, las tarjetas de Barrales son una conducta ilegal que se debe preguntar “al juzgador electoral si eso se puede hacer, pero urge”, refirió.

Desde el miércoles, Barrales Magdaleno adelantó que su proyecto era viable jurídicamente y no violaba ninguna norma la propuesta para que su equipo de campaña visite casas, a fin de entregar tarjetas a mamás y a jóvenes estudiantes, a alrededor de 100 mil beneficiarios.

"Podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores, pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien", dijo confiada la abanderada del Frente.

ams