Main logo

Esto hicieron los candidatos a la Jefatura de la CDMX

Mikel afirma que es el único que le puede ganar a Morena; Sheinbaum pidió acciones para evitar la compra de votos; Barrales ofrece instituciones sólidas para combatir la delincuencia

Escrito en METRÓPOLI el

A 15 días de la elección del 1 de julio, los tres principales aspirantes a ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, siguen con sus actos de proselitismo en la capital mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INE, CNS y PF se reúnen para tratar seguridad en la elección

En La Silla Rota te contamos que actividades hicieron los tres aspirantes:   

El candidato del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Mikel Arriola advirtió que es el único que puede ganarle a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, convenciendo a los indecisos que su propuesta de gobierno es la mejor para lograr que la ciudad tenga orden después de 20 años de caos.

Ante más de 700 habitantes de la delegación Milpa Alta, Arriola dijo que la candidata del Frente, Alejandra Barrales, se sigue cayendo debido a que no ha podido comprobar su enriquecimiento ilícito y que contrario a ello, la campaña de Mikel Arriola va en ascenso, creciendo en las preferencias del electorado, lo que lo ha llevado a colocarse a tan sólo 10 puntos de la puntera.

Asimismo, el candidato del PRI invitó a los ciudadanos de la capital del país, a que no se dejen amenazar por PRD y Morena y que voten libremente.

Mikel Arriola advirtió que a quienes están dando dinero, despensas o utilitarios y piden la credencial de elector a la gente a esos sí los meterá a la cárcel.

“Si les ofrecen dinero para que voten por ellos, díganles que sí, acéptenles el dinero y las despensas, pero voten libremente, no se dejen amenazar, el hecho de que alguien tenga copia de la credencial de elector no implica que podamos votar por el partido que queramos”, añadió.

Por su parte, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acciones para evitar la presunta compra de votos en la capital.

La aspirante a dirigir la capital mexicana dijo que estas acciones las llevan a cabo el PRD) y PRI.

Además, la ex jefa delegacional de Tlalpan consideró que la autoridad electoral capitalina debe atender esta problemática y cuestionó el origen de los recursos que se usan para otorgar el efectivo a la gente que vende su apoyo a los institutos políticos.

Al igual que Mikel, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que no se deje “influenciar” por el dinero, porque el futuro de la ciudad y del país está en la elección del 1 de julio y "hay que votar libremente”.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”,  afirmó que con instituciones sólidas, con la ley en la mano, se puede combatir la inseguridad y con ello garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Al firmar, junto con otros aspirantes, el convenio de seguridad para la delegación Cuajimalpa, aseguró que para la alianza que representa es tema prioritario el poder transitar por las calles sin temor al ser víctimas de la delincuencia, lo que traerá como consecuencia que se reduzcan los índices delictivos en toda la ciudad.

En este sentido indicó que para elaborar su plan de seguridad para la capital del país se consultó a expertos nacionales e internacionales, con el fin de analizar la problemática y lograr acciones contundentes para prevenir y combatir a los grupos dedicados a actividades ilícitas.

Barrales Magdaleno subrayó que la educación es importante para alejar a los jóvenes de las adicciones, por lo que es necesario recuperar los espacios públicos para que ese sector de la población detone sus cualidades en beneficio personal y de los ciudadanos.

En el evento la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano destacó que una parte vital para hacer frente a la delincuencia es contar con policías capacitados y que cuenten con prestaciones sociales para desempeñar su labor.

Por ello Barrales Magdaleno propuso de manera paulatina aumentar el salario y otorgar becas para sus hijos, para que de esta manera tengan asegurado el acceso a la educación.

Durante su exposición Alejandra Barrales indicó que de ganar la elección creará una fiscalía especial contra el narcomenudeo, para erradicar los puntos de venta de droga que desafortunadamente proliferan en muchas zonas de la Ciudad de México.

Por último, refrendó que es indispensable aplicar cero tolerancias contra la delincuencia, para lo cual es necesaria la participación de la ciudadanía a fin de fortalecer el Estado de derecho.

Por la mañana, Alejandra Barrales se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, ante quienes reconoció la importancia de los jóvenes para cambiar la capital.

Al participar en el foro de candidatos a la Jefatura de Gobierno: Transforma la Ciudad de México, aseveró que entre los rubros más importantes para lograr esto se encuentra la seguridad, la movilidad y la participación ciudadana.

Al explicar su visión de ciudad, Barrales Magdaleno explicó a los estudiantes que es necesario incrementar políticas públicas a largo plazo para que surtan efecto en beneficio de todos los sectores.

En este sentido, señaló que también es prioritario crear un consejo metropolitano para trabajar en conjunto con las entidades que colindan con la Ciudad de México para buscar soluciones a diferentes problemáticas.

Por último se refirió a su planteamiento de crear una segunda Ciudad Universitaria en los actuales terrenos del aeropuerto capitalino y precisó que la idea es que ahí converjan tanto instituciones públicas como privadas para generar un lugar de encuentro entre los jóvenes que cursan una carrera profesional.

jamp