Main logo

Para Mikel Arriola, el video de Anaya afecta a todo el Frente

Sheinbaum acusa boicot en GAM, al tiempo que dijo acabará con privilegios para supermercados; Barrales le dice a Morena que se prepare para perder

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Mikel Arriola, refirió que el video que anoche se filtró sobre el candidato presidencial Ricardo Anaya y cómo fue el supuesto lavado de dinero con los hermanos Barreriro,  impacta de manera directa no sólo al panista, sino a todos los candidatos del Frente (la coalición que arropa al queretano) de manera negativa, además de que es un video "que nos ofende a todos".

En un recorrido por San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, indicó que si gana regularizará en 6 meses el censo de damnificados en la localidad, por el sismo de septiembre pasado e iniciar de inmediato la reconstrucción de 700 viviendas que no han sido atendidas.

“Hay una completa falta de acción, de responsabilidad de la delegación para atender a San Gregorio”, expresó Arriola Peñalosa quien acusó el supuesto desvío de recursos públicos que estaban etiquetados para la reconstrucción, lo que ya fue denunciado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Además, afirmó que pondrá en marcha operativos para desarticular las bandas de narcotráfico y cerrar las llamadas "narcotiendas", esto en Tláhuac, así como nueve plantas de tratamiento de agua en la capital del país, una de esas sería para Xochimilco y otra para Tláhuac.

Sheinbaum acusa boicot en GAM; acabará con privilegios para supermercados

La morenista Claudia Sheinbaum, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que se debe analizar la forma en que las tiendas departamentales en ciertas zonas pueden coexistir con los mercados locales, a través de un acuerdo con los grandes inversionistas para lograr un desarrollo ordenado de la capital y que puedan coexistir los grandes y pequeños comercios.

Luego, se quejó de que en la Gustavo A. Madero no le dieron facilidades para realizar un mitin y tuvo que cambiar de sede. Luego, indicó que debido a que la Ciudad de México requiere de una gran inversión en infraestructura, de ganar el primer año de su gobierno sería "de un mantenimiento mayor en todos sentidos”.

La candidata expuso que para la problemática de la corrupción se requiere de “una combinación de ambas funcionarios honestos y probos con el contrapeso ciudadano, y "al mismo tiempo, una transparencia absoluta”.

Barrales afirma que sus contrincantes están nerviosos porque ella ganará

Alejandra Barrales, candidata de "Por la Ciudad de México al Frente", conformado por PRD, PAN y MC, aseguró que Morena se está preparando para perder la elección por la Jefatura de Gobierno el próximo 1 de julio.

Además, insistió en que Arriola Peñalosa tiene un nerviosismo artificial, pues no tiene posibilidad alguna de ganar la Jefatura de Gobierno, por lo que se dedica a sólo lanzar descalificaciones en su contra.

La frentista afirmó que su candidatura cada vez va mejor e indicó que se viene el voto útil, el que la ayudará a ganar y conservar la CDMX para el Sol Azteca.

En contraste, de Sheinbaum dijo que su nerviosismo sí real, debido a que ha caído en las preferencias electorales, "mientras que yo he tenido un crecimiento sostenido y por ello estoy segura de que derrotaré a mis adversarios políticos".

ic / ams