ELECCIONES CDMX

Programas sociales deben ser parejos: Mikel Arriola; Barrales rechaza acusación de fraude

La perredista dejó en claro a Sheinbaum y AMLO que no habrá un intento de fraude en la ciudad, ya que detrás hay un temor de Morena por perder la Jefatura
Programas sociales deben ser parejos: Mikel Arriola; Barrales rechaza acusación de fraudeArriola aseguró que en su gobierno se eliminarán las brechas sociales. (Twitter).

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, lamentó que la pobreza en la #CDMX ha aumentado a pesar del gasto desmedido en Programas Sociales que impulsan el PRD y Morena, pero que condicionan a la gente por votos a su favor.

"Yo no voy a quitarle su programa social a nadie, para que funcionen se les dará a todos, esa es la diferencia", dijo. 

El candidato es AMLO, no Sheinbaum: Barrales

En otro evento, en la Plaza Tlaxcoaque, la candidata Alejandra Barrales de la coalición "Por la CDMX al Frente", aseguró que Morena quiere justificar su fracaso al advertir que habrá fraude en la ciudad.

Refirió que el lunes por la tarde la abanderada de Morena (Claudia Sheinbaum y AMLO) dijo que hay que prepararse para el fraude que harán PRD, PAN y MC en la ciudad.

"Esto es falso. Quieren justificar que van a perder. Yo les digo que no se equivoquen, que no ofendan la inteligencia de los capitalinos. En esta ciudad la gente vota con conocimiento de causa y qué bueno que sepan que van a perder y que quieran justificar un fraude. Aquí no va a haber fraude. Les vamos a ganar a la buena. Vamos a ganar como hemos ganado a lo largo de estos 20 años con el apoyo de hombres y mujeres libres".


Luego de su discurso, Barrales Magdaleno señaló que la advertencia de Morena es síntoma de que la campaña del Frente va bien.

"La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno va a la baja, por eso ya había dicho en otras ocasiones que iban a buscar al jefe de ese proyecto para que viniera a la ciudad a echarle la mano y ya está sucediendo".  

Negó que el Frente esté fraguando un fraude para ganar el gobierno de la ciudad, reiteró que Morena ya se preocupó y quieren sembrar "esa mentira" de que es con ese tipo de "mañas"  como perderán.

A su vez, Arriola Peñalosa consideró que la capital tiene todo el potencial para crecer económica y socialmente, por lo que es el momento de actuar y tomar cartas en el asunto.

Al presentar su estrategia para reducir la pobreza, prometió que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo generará incentivos para crear empleos formales y atraer inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción.


"La Ciudad de México es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción, no hay política de inversión, no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor", subrayó.

En conferencia de prensa, resaltó que con estas medidas lograría bajar la informalidad en la ciudad en 12 puntos porcentuales y daría reconocimiento al trabajo de los ciudadanos para elevar la productividad.

AMLO promete viviendas económicas a damnificados por el 19S

Arriola señaló que durante su gestión no le quitaría su programa social a nadie, pero se lo daría a todos, esa es la diferencia si no no funcionan, e indicó que empezaría por eliminar las brechas sociales, a través de educación y capacitación para el trabajo, e impulsaría programas y apoyos para abatir las barreras de acceso a la educación y así lograr igualdad de oportunidades.

Con información de Sharenii Guzmán, reportera

LEA TAMBIEN


En la CDMX mandan las mujeres, aseguran Anaya y Barrales

En un evento conjunto, la perredista negó que el Frente esté fraguando un fraude para ganar el gobierno de la ciudad, como acusaron Claudia Sheinbaum y AMLO

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información