Main logo

Mikel Arriola prepara alerta de género en 7 delegaciones

Sheinbaum descarta endeudar más a la ciudad, pero tampoco regulará marchas; Barrales apuesta por becas para estudiar posgrados en el extranjero

Escrito en METRÓPOLI el

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, aseguró que no tolerará más violencia contra las mujeres, por lo que de ganar el próximo 1 de julio declarará la alerta de género en 7 delegaciones de la CDMX.

Sin especificar las otras cinco, sí puntualizó que Tlalpan y Cuauhtémoc estarían incluidas. A su vez, adelantó como parte de su agenda de género el proyecto de crear la Procuraduría de la Mujer, donde habrá psicólogas y expertas en derechos humanos. 

"Soy la única sin complicidad con grupos inmobiliarios": Barrales

Además, el candidato del tricolor ofreció una inversión histórica para rehabilitar los 329 mercados públicos de la capital, los cuales abastecen a cinco millones de personas, a fin de recuperar la infraestructura de esos inmuebles, a los cuales se les dotaría de drenajes, pisos, servicios hidráulicos y de electricidad, así como sanitarios para ofrecer un servicio de primer nivel.

El abanderado priista aseguró que también buscaría un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los locatarios tengan acceso a esa prestación, mediante cuotas módicas.

Sheinbaum no dejará más deuda a la CDMX; descarta regular marchas

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que de ganar las elecciones de 1 de julio no solicitará más recursos que endeuden a la Ciudad de México (que asciende a más de 86 mil millones de pesos), así como que no se meterá en el tema de regular las marchas.

Sheinbaum encabeza mitin con AMLO en sede alterna en Benito Juárez

Pese a que empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México le expresaron su preocupación por las pérdidas que les ocasionan las marchas, Sheinbaum Pardo explicó que es un tema constitucional, por lo que reiteró que la mejor forma de resolver este asunto es atender los problemas y demandas, con lo que se reducirían las manifestaciones.

Otro asunto que le plantearon los empresarios fue el del comercio informal, y al respecto la aspirante a jefa de Gobierno manifestó que siempre se buscaría el consenso con los propios comerciantes informales para buscar alternativas como corredores y plazas.

Sheinbaum promete reinstalar a trabajadores despedidos; Barrales acusa simulación

Rechazó que se tengan relaciones de complicidad con dirigentes de ambulantes, y agregó que se trabaja con un grupo de personas que apoya un proyecto de ciudad, por lo que nunca permitiría establecer una relación basada en la corrupción y el clientelismo político.

Barrales apuesta por becas para estudiar posgrados en el extranjero

A su vez, Alejandra Barrales de la coalición “Por la CDMX al Frente”, anunció otro proyecto más de su agenda para la juventud, como apoyarlos con becas para que puedan estudiar posgrados en el extranjero, y regresar a compartir sus conocimientos.

En las instalaciones de Startup México, explicó que la mencionada agenda sería la base de su eventual administración para desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de los jóvenes.

Dio a conocer los cuatro puntos de su agenda para este sector de la población, que incluye que en todas las áreas de la administración local al menos 10 por ciento de su personal sería juvenil o que el gobierno pagaría los dos primeros meses de trabajo en las empresas que contraten a jóvenes emprendedores.

Asimismo, elevaría a Secretaría el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México; garantizaría educación superior al 100 por ciento de los jóvenes que busquen ese grado; y construiría una segunda Ciudad Universitaria en parte de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional por la construcción de la nueva terminal.

Con información de Reforma, Milenio y Notimex.

ams