Main logo

Con Sheinbaum, la CDMX, “primer narcoestado” del país, advierte Arriola

El candidato del PRI al gobierno capitalino anuncia que el primer día de su gobierno quitará la Tenencia y la Verificación será digital y gratuita

Escrito en NACIÓN el

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el dilema del próximo domingo 1 de julio será votar por un jefe de gobierno que garantice seguridad a los capitalinos o por una aspirante que no pudo gobernar Tlalpan.

Acompañado por el candidato presidencial José Antonio Meade, gobernadores y candidatos a alcaldes y a legisladores, el aspirante al gobierno capitalino, afirmó:

“¡Que no quepa duda, la única opción para salvar a la Ciudad del caos en que la han hundido Morena y el PRD es Mikel Arriola!”

Ante más de 24 mil seguidores reunidos en el Palacio de los Deportes, agregó: Con Mikel Arriola adiós a la Tenencia Vehicular. Hoy con mucho gusto anuncio, que en mi primer día de gobierno eliminaré este impuesto que los capitalinos llevamos pagando injustamente durante 50 años. Además, agregó, voy a cambiar la verificación vehicular para hacerla gratuita y digital.

Mikel insistió en que el próximo primero de julio se tiene que elegir entre quién combatirá al narcotráfico o la que lo tiene dentro de su estructura, y por eso advirtió que con Sheinbaum se corre el peligro de que la Ciudad de México se convierta en el primer narcoestado del país.

Se trata de elegir al que puede enfrentar al crimen organizado para regresarle al gobierno su autoridad o la que va a esconderse como lo hizo en Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre. En esta elección, continuó, las opciones son dos: escogemos a un Jefe de Gobierno fuerte y que funcione o una candidata que no pudo con Tlalpan y menos podrá con la Gran Ciudad de México.

“Si hubiera justicia en la CDMX, agregó Mikel, la candidata de Morena en lugar de estar en la boleta electoral debería estar en la cárcel debido a tus turbias acciones y graves omisiones en la tragedia del pasado 19 de septiembre”.

El abanderado del PRI al gobierno capitalino afirmó que estamos a una semana de conseguir lo que parecía imposible hace apenas 6 meses. Cuando arrancamos muy pocos creían en esta campaña. Contábamos con 6% de las preferencias, y estábamos en un lejano tercer lugar.

Pero ¡nos metimos sin miedo a todos los barrios! Y se sumaron a esta causa diversas agrupaciones sociales aquí presentes, ciudadanos de a pie, independientes, gente que figuraba en otros partidos, y gente que no creía en la política. ¿Cuál es el resultado? Hemos crecido 500% en la intención de voto en estos 6 meses y continuamos creciendo día con día.

Por su parte, Pepe Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, en su intervención dijo que se oiga del Palacio de los Deportes al Ángel de la Independencia que vamos a ganar.

“Cualquiera que sepa contar y sumar sabe que la Ciudad de México la vamos a ganar porque somos muchos los que queremos un cambio, queremos una ciudad diferente. Con Mikel habrán 1 millón de cámaras, 100 km de metro, una ciudad donde abramos la llave y salga agua, lo que Mikel va a hacer es poner a sus familias primero, nadie hubiera pensado que estaríamos donde estamos, a punto de sacar a los gobiernos de PRD y Morena que son lo mismo, fuera de la ciudad” afirmó Meade.

AJ