Main logo

Tacubaya enfrenta diversas problemáticas: Mikel Arriola

Mikel Arriola, ofreció estudiar los procesos existentes con una visión incluyente hacia los vecinos.

Escrito en METRÓPOLI el

Al afirmar que las jefaturas delegacionales que encabezaron Victor Hugo Romo y 0fueron incapaces de resolver los problemas del paradero de Tacubaya, el candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, ofreció estudiar los procesos existentes con una visión incluyente hacia los vecinos.

LEE TAMBIÉN: Renuncian delegados de la GAM y de Cuajimalpa 

Luego de recorrer los alrededores del mercado “Cartagena”, en el corazón de Tacubaya, expuso que los vecinos exigen información y ser incluidos en las decisiones.

Acompañado por Patricia Fierro, representante de los vecinos, y Jaime Gutiérrez, dirigente de los locatarios del mercado, Arriola Peñalosa explicó que esta zona de la ciudad enfrenta diversas problemáticas.

Entre ellas los robos constantes de los que son víctimas los cerca de 200 mil pasajeros del transporte publico que transitan por la zona a diario, el desorden vial y el problema de la basura.

Recordó que en su momento el delegado Victor Hugo Romo presentó un proyecto de 400 millones de pesos para mejorar la zona, mientras que la delegada Xochitl Gálvez presentó también otro para estudios de factibilidad en la misma.

Actualmente existe otro proyecto para construir un centro de transferencia de transporte publico en un terreno justo frente al mercado, que podría beneficiar a la zona, aunque los vecinos carecen de información oficial y no fueron consultados para su construcción.

En ese sentido el candidato priísta señaló que claramente la competencia delegacional no ha funcionado y por lo tanto será el gobierno de la ciudad el que, en su momento, asuma la responsabilidad de corregir todos los problemas en esta área.

En este sentido se dijo dispuesto a escuchar a los vecinos y a incluirlos en las soluciones, cuidando sobre todo que no se construya ni un solo edificio más sin que antes se garantice que la gente no se quede sin agua en las áreas aledañas.

Respecto a Tacubaya recordó que es un barrio tradicional, donde los fines de semana inclusive se reúnen personas indígenas que habitan en la Ciudad de México para intercambiar experiencias en sus lenguas originarias, actividad que debe ser propiciada con acciones de gobierno.

Además señaló que es importante resolver los problemas que aquejan a la zona, porque los cerca de 700 locatarios han perdido clientela pues resulta peligroso y difícil llegar hasta el mercado.

vsr