Main logo

Fallida, la política ambiental en CDMX: Mikel Arriola

El precandidato priista señaló como principales problemáticas de este rubro, a la verificación, el hoy no circula y el transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

El precandidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, criticó este martes la política ambiental de la capital durante los últimos 20 años puesto que considera que la contaminación del aire va en aumento.

TE PUEDE INTERESAR: Solo 21 días de aire puro durante 2017 en CDMX

Las declaraciones de Arriola ocurrieron a partir de que este corriera 10 kilómetros en el circuito llamado El Sope, en el Bosque de Chapultepec, en la que se percató de la mala calidad del aire.

El precandidato señaló como principales problemáticas, a la verificación, el hoy no circula y el transporte público, específicamente al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 Asimismo, Arriola externó su preocupación por la autorización de 55 verificentros únicamente, comparado a los 74 que había en la Ciudad y calificó como contradictoria la política ambiental del gobierno capitalino de suspender la verificación vehicular del primer semestre de este año.

LEE TAMBIÉN: Mikel Arriola va a Tepito y sale albureado

Finalmente, exigió a las autoridades a explicar por qué no se verificará en un semestre de 2018, puesto que si ya sabían que iba a cambiar la tecnología, no resolvieron el problema a tiempo, asumiendo que lo más preocupante es que no ha dejado de incrementarse la contaminación.

fmma